jueves, 16 de noviembre de 2017

Mask of Magnaminty


Hola florecillas,

Hoy os traigo el remedio de la abuela que uso yo para esos dichosos granitos que tenemos en nuestra edad adulta o también llamado “acné maduro”.

A veces pienso “con lo que ya pasé en su día durante la pubertad: insultos, comentarios feos, vergüenza… y ahora que ya soy una persona adulta hecha y derecha siga que tener lidiando con ellos”. Por ello intento mantener una rutina de limpieza profunda a diario y, además, uso productos específicos para mantener a raya esos granitos y/o espinillas dichosos; uno de esos productos es la estrella de la entrada de hoy la mascarilla Mask of Magnaminty de LUSH.

Mask of magnaminty - LUSH


Qué nos dice la marca de ella:

“Una mascarilla multiusos con una mezcla de suaves pero efectivos ingredientes que limpian, calman y clarifican la piel. De fácil aplicación, la elaboramos con aceite de pipermint para estimular y aceite de caléndula y clorofila para mimar la piel; al retirarla, notarás cómo las semillas e onagra y las judías aduki te exfolian suavemente. Puedes usarla en cualquier parte del cuerpo”

La llevo usando durante años, imaginaros que la conozco como “La máscara”, nombre español que tenía antes de que los cambiaran para que se conocieran por igual en todo el mundo.

Para mí ha sido, es y será un gran aliado para mantener mi piel fresca y limpia, no es que no me salgan ya granitos, pero sí me los controla secándolos y tengo muchos menos cuando la uso; lo sé lo he probado dejando de usarla durante uno o dos meses y mi rostro sufrió de lo lindo.

Está indicado para todo tipo de pieles, pero en concreto para pieles mixtas y grasas que son las que más pueden necesitar esta limpieza de piel más especializada en la limpieza de poros, exfoliación y regulación de grasa.

La gasto una vez por semana, la aplico extendiéndola por todo el rostro, evitando ojos y zonas mucosas (orificios nasales y boca) y la dejo actuar mientras voy haciendo cosas por casa. No tengo tiempo definido, a veces es a los veinte minutos que otra a los cuarenta, depende de la faena que tenga jaja.

La sensación es fresca y energizante con el olor a pipermint, aparte de que yo la tengo en la nevera y así siempre está fría y me ayuda mejor a la circulación facial. Al rato de llevarla puesta el frío aún perdura pero el olor se va perdiendo, lo que supongo será la acomodación olfativa que al acostumbrarse baja la intensidad del aroma.

Mask of magnaminty - LUSH


Como digo la voy dejando hacer y cuando ya la veo seca o me empieza a tirar la piel porque ya se ha secado el caolín y se ha quedado la arcilla agrietada procedo a limpiar el rostro.

Para retirarla tengo dos formas: o bien me voy a la ducha y bajo el grifo mientras voy lavándome el pelo la voy retirando a la vez que masajeo haciendo círculos para fomentar la acción exfoliante de las judías; o bien en la pila con agua tibia masajeo y, tras ello, con una esponjita de estas redondas que venden en los supermercados la voy retirando poco a poco hasta que no quedan restos en la cara.

Ya sabéis que los productos de LUSH son cruelty free y están hecho a base de ingredientes naturales por lo que llevan cero o pocos conservantes. ¿Qué hace esto? Que tengan fecha de caducidad, la de esta mascarilla es de unos cuatro meses; yo reconozco que a veces la he tenido más tiempo, la abro y si veo que está bien la sigo usando, si la viera enmohecida no lo haría. Supongo que más de esos cuatro meses lo que ocurrirá será que irá perdiendo sus propiedades pero no que esté mala o nos pueda producir alguna enfermedad cutánea.

Yo hablo desde mi experiencia, lo que no quiere decir que a otra persona la haya usado fuera de la fecha que nos recomienda y le haya provocado alguna reacción; a día de hoy no conozco a nadie que le haya ocurrido también os lo digo.

Ingredientes

Mask of magnaminty - LUSH


Aceite de pipermint: Contiene mentol cuya función principal es aportar una sensación refrescante a la vez que dilata los vasos sanguíneos y así estimula las terminaciones nerviosas. Da el olor característico a la mascarilla, pues nada más abrir el bote huele a chicle de menta.

Caolín: Ya os he hablado otras veces de este ingrediente, yo lo busco en todas las mascarillas pues tiene el poder de absorber la grasa y teniendo en cuenta que mi piel es mixta grasa, consigo reducir el efecto bombilla. Además también tiene la propiedad de limpiar y exfoliar las células muertas renovando nuestra piel haciendo que luzca más brillante y radiante.

Judías aduki: Las encotramos molidas para aportar un efecto exfoliante en la piel. Por sus propiedades también es un absorbente natural de la grasa y del exceso de suciedad. Unido a la menta estimula la circulación por su función vasodilatadora.

Como os digo, en mi casa no falta nunca y mientras no la retiren (por favor, no lo hagáis como con otras que eran básicos para mí) seguirá entrando.

Tiene dos tamaños de venta al público: 6,95€/125g y 12,95€/315g y la podéis encontrar tanto en tiendas físicas de LUSH como en su página online.



¿La habéis probado alguna vez?

¿Qué os parecen esta clase de mascarillas para el acné?



Gracias por pasaros y nos vemos en la próxima.




22 comentarios:

  1. Si que es cierto que el acné puede ser un problema sobretoto en la epoca del instituto por los comentarios pero al fin y al cabo hemos de vivir con ello yceptarnos aunq a veces hay geniales remedios. El que comentas no lo ocnocíamos y nos parece genial que haya este tipo de mascarilla y el precio tampoco lo vemos muy elevada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser una época muy cruel jajaja, pero vamos que con más de 30 años tenga que estar con él jajaja. Pero sí, por suerte hay buenos remedios hoy en día para tenerlos a raya. Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Yo estoy igual que tu cielo, con acné y me está costando bastante mantenerlo a raya y que no salga más. No he probado aún nada de Lush pero tengo muchas ganas, y si me dices que te funciona para el acné secando los granitos y controlándolos tengo que probarla. Muchas gracias por tu entrada, me ha encantado y ya está apuntada en mi lista. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta mascarilla va genial y hay una fresca, pero de duración de un mes, a base de ajo que también va super bien. Cuando vayas a una tienda lush pide muestra y si las pruebas. Besos

      Eliminar
  3. Yo nunca he padecido acné pero ahora sufro un período de estrés y me han salido algunos granitos con lo que me gustan a mi las cosas de Lush en cuanto pueda probaré esta mascarilla que nos recomiendas. Además al leer los ingredientes me ha gustado mucho porque no soy alérgica a ninguno de ellos. Cada día apuesto más por la cosmética natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como lo natural para cuidarnos mejor y encima es menos abrasivo a la piel lo que se agradece. Pues si lo pruebas ya me dirás como te ha funcionado. Besos

      Eliminar
  4. me gusta mucho esta mascarilla, cuando la probé no me podía hacer una idea de porque había estado tanto tiempo sin conocerla, gran entrada explicando todas las propiedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que es una buena elección, y más si tenemos granitos rebeldes que no nos quieren abandonar jajaja

      Eliminar
  5. Como bien dices el acné es algo que como tengas la mala suerte de "padecer" te acompaña casi de por vida, yo tenía bastante en la época del cole también pero se me fue quitando y ahora sólo me aparece de vez en cuando sobre todo en época de estrés o cambios de temperatura..
    Por eso me encanta que Lush haya sacado esta Mask of Magnaminty pensando en los adultos. El precio también me ha resultado bastante razonable y por lo que cuentas funciona bien. Pues me alegra que te haya gustado el producto, un besazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí nunca me abandonó, según épocas lo tengo más o menos controlado, en situaciones de estrés tengo la piel fatal, que le vamos a hacer. Sí, tiene un precio más que recomendable por la cantidad que trae y lo que dura.
      Besos

      Eliminar
  6. Me encanta esta mascarilla... la verdad es que yo me cogí el bote grande pensando en utilizarlo también en la espalda pero al final complicado ponérsela una misma jajaja, yo la he utilizado muchísimo en las zonas más problemáticas y sin duda la seguiré utilizando <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo lo de la espalda porque así la venden, pero nunca la he intentado ponérmela en la espalda y dejarla actuar, en verano y con ayuda aún, pero en invierno... Dejarla puesta sin poder taparte durante 15 minutos... Qué frío jajaja. Ahora yo no la cambio por nada, me funciona fenomenal
      Besos

      Eliminar
  7. Estamos en el mismo equipo, tanto de acné (ahí no hay nada que celebrar jaja) como de quienes conocieron este producto con su nombre en español. ¿Te puedes creer que hace como 2 años que tengo la reseña de Mask of magnamity en borradores? Y entre unas cosas y otras ahí sigue... Y hará como 4 o 5 que la conocí y es la única mascarilla con la que repito, con eso te lo digo todo, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces mi entrada ha sido como una señal, para que subas la tuya que lleva tiempo esperando y tiene que ver la luz ya jaja. Yo no la cambio, podré probar otras, porque nos gusta mucho eso de probar, pero siempre vuelvo a ella y eso será por algo ¿verdad? Besos

      Eliminar
  8. Hola hermosa, pues la verdad es que no la conozco y ahora mismo no tengo acné con lo cual creo que no es para mí pero sí he de reconocer que todo el mundo que prueba las mascarillas de Lush las adora por lo que creo que debería dejar la pereza a un lazo y probarlas, me da que me iban a sorprender aunque preferiría alguna hidratante, muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen mascarillas para todos los tipos y colores, seguro encuentras la tuya a medida que te aporte hidratación, todo es acercarte si tienes tienda cerca y preguntar o entrar a su web e ir buscando tus necesidades. No dudes más y entra a por algo, te sorprenderás lo bien que funciona y lo mejor con productos naturales. Besos

      Eliminar
  9. Hola wapa! Qué mal tubiste que pasar tu época de joven con acné. Me alegro muchisimo que esta mascarilla o mascara como se le decia antes, te valla genial y lleves muchos años con ells. Yo nunca he usado un producto así, no suelo tener acné nunca. Rara vez me sale uno, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo pasé mal porque hiciera lo que hiciera nunca se iba, sólo tuve una buena época que fue tomando un tratamiento que se puso de moda pero no podías tomar más de 6 meses por el daño que le producía al cuerpo. Prometían milagros como que ya no tendrías más acné en x años, hubo a gente que le funcionó, a mí no... soy rara jajaja. Besos

      Eliminar
  10. Hola! Yo la probé hace un par de añoz y me había gustado mucho, me dejaba la piel limpia, fresca y sueva.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la probé hace años y no la he cambiado, me gusta demasiado como para dejarla jajaja. Besos

      Eliminar
  11. Vale, la máscara, es super famosa, es que a mi los nombres que han tomado ahora me descuadran mucho, aunque está bien para unificar un poco.
    Si que la tendría en cuenta pero como no suelo tener problemas (cruzo los dedos) de momento me quedo al margen. Pero oye, que bien tener un remedio que te funcione.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mascarilla fresca que he gastado siempre ahora se llamaba "Love Lettuce" pero para mí seguía siendo "La amorosa", ahora como la han quitado ya me da igual jajaja. Pero a mí también me sale más veces el nombre de "La máscara" que su super nombre de ahora jajajaja.
      Un besazo

      Eliminar