lunes, 29 de agosto de 2016

DSP - Serum Iluminador. Martiderm



Hola florecillas,

El verano nos gusta a todos por las vacaciones, la playa, estar morenos, la ropa (que es mucho más alegre y bonita en esta época del año), cervecitas en una terraza con unas vistas increíbles… A primera vista es todo positivo, pero como todo tiene su lado negativo también: hiperpigmentación en ciertas zonas de la piel (manchas faciales) y acné persistente con sus consecuentes manchas una vez ha desaparecido.

Las mujeres le damos mucha importancia a este tema pues a todas nos gusta lucir una piel radiante, con un tono igualado y que no nos haga parecer más mayores. Y seamos realistas, cuando vemos a personas con manchas en el rostro siempre pensamos que es más mayor porque tenemos asociado el concepto manchas = vejez.

De normal, una vez acaba el período estival me ponía manos a la obra para intentar disimular esas manchas que año tras año vuelven a aparecer y a intensificarse. Pero este año decidí ponerle remedio desde el principio y así evitar que fuera a más. El producto que he estado usando durante todo el verano y que me ha convencido desde el principio por su efectividad es el DSP – Serum Iluminador de la marca Martiderm.

DSP Iluminador Martiderm

¿Qué puede provocarnos dichas manchas faciales?

Excesiva exposición solar sin protección, no es mi caso actualmente pero sí lo fue hará unos 10 años donde siempre usaba protección en todo el cuerpo pero nunca me ponía en la cara. Se debe a que cuando tomamos el Sol la piel, en contacto con los rayos UV, produce exceso de melanina, causante de la pigmentación de la piel, unas zonas son más propensas que otras a captar la radiación UV provocando que esa zona quede más oscura que el resto. Por esa razón hay que protegerla con un buen protector solar para evitar la creación en exceso de dicha melanina.

Quemaduras del Sol, la piel que ha estado quemada más de una vez es mucho más sensible que aquella que no se ha quemado. Por esta razón esas zonas son más sensibles al contacto con la radiación citada antes y la piel queda manchada enseguida.

Brote de acné, no sólo dejan marcas de poro abierto, sino que suele dejar marcas pequeñas y oscuras cuando tenemos exceso de granitos. Sobre todo si los tocamos y presionamos para que salga toda la pus que contiene en su interior. Éste es otro de mi caso, pues de joven tuve mucho acné y hoy en día, sobre todo en verano, tengo brotes muy fuertes y acusados.

Embarazo, poco hay que decir en este apartado… Las hormonas trabajan, actúan y hacen lo que quieren en esta época, es muy bonito vivirlo todo desde dentro (notar las patadas, ver cómo crece algo en tu interior…), una vez fuera ya es indescriptible, pero es un horror todo lo que las dichosas hormonas hacen con tu cuerpo y ¡tú no puedes hacer nada para ponerle remedio!

Exceso o deficiencia de Hierro, allá por primavera tuve una fuerte bajada de hierro que  me trastocó todo mi sistema interno y que, a día de hoy, aún me está causando problemas.

¿Qué es DSP – Serum Iluminador?

Es un serum de uso diario, día y/o noche, con despigmentantes selectivos de alta tolerancia cutánea, destinado a reducir (no eliminar) y prevenir todo tipo de manchas, a la vez que ilumina el rostro y escote, igualando el tono de nuestra piel.

Como es un serum selectivo, actúa de forma localizada donde se encuentra la piel pigmentada. Indicado para todo tipo de pieles y cualquier hiperpigmentación cutánea: pecas, melasma, lentigo solar y senil. Es apto durante todo el año, aunque es recomendable el uso de protección solar sobre él.

De color blanquecino tiene un olor muy sutil que desaparece a los pocos segundos de aplicarlo, que, como viene escrito en la misma caja, tiene un perfume no alergénico ni sensibilizante. De textura ligera se absorbe rápidamente sin dejar residuos en la piel, ni sensación pegajosa, ni sensación de grasa. Además, no contiene parabenos.

DSP Iluminador Martiderm

¿Cómo se aplica?

El envase es totalmente opaco, supongo que será para mantener el producto intacto y en perfecto estado durante su uso para que no pierda propiedades activas (algo así como el zumo de naranja), en colores blanco y bronce simulando la porcelana, me pareció muy elegante. Dispone de una pipeta como dosificador lo que ayuda a aplicar la cantidad perfecta para rostro y cuello.

Como serum que es, se aplica antes del tratamiento habitual: crema hidratante, protector solar y maquillaje. Como dije antes día y/o noche realizamos un suave masaje con las yemas de los dedos hasta su completa absorción.

Ingredientes principales

Aqua – HDI/Trimethylol Hexyllactone Crosspolymer – Bellis Perennis (Daisy) Flower Extract – Triethylhexanoin – Propanediol – Hexylresorcinol – Sodium – Phytate – Soy Isoflavones – lepidium – Sativum Sprout Extract – Parfum – Polyacrylate Crosspolymer-6 – Alcohol – Polysorbate 80 – Sodium Benzoate – Glycerin – Potassium Sorbate – Lecithin – Silica – Phenoxyethanol 

  • Genisteína, actúa como isoflavonas de soja, de donde se extrae, contrarrestando los efectos del estrógeno causantes de los cambios hormonales del cuerpo de la mujer y, debido a ello, la producción de la hiperpigmentación.
  •  Bellis Perennis, más conocida como “margarita” actúa inhibiendo la tirosinasa y disminuyendo el exceso de melanina en la piel. La tirosinasa es una enzima que cataliza la melanina y otros pigmentos de la melanina por oxidación y que provoca el ennegrecimiento de la piel.
  •  Hexilsorcinol y ácido fíftico, antioxidantes que inhiben la tirosinasa.

Precio: 36 € (aunque en ciertas páginas te puedes encontrar promociones y ofertas)

Cantidad: 30 ml

DSP Iluminador Martiderm

Mi opinión

Lo he estado utilizando desde mediados de julio, poco más de un mes, y el cambio es evidente. La iluminación es evidente desde la primera semana y la reducción de manchas aparece al tiempo de usarla. Tenía claro que no iba a ser de un día para otro pues no es algo mágico y que, en estos casos, hay que tener paciencia, por eso fui muy constante y concienzuda y lo usé a diario día y noche sin excepción. 

Sobre la tercera semana ya noté que la mancha sobre el labio superior se había reducido tanto que me tenía que acercar mucho al espejo para apreciarla y la que tengo más grande, que es en la frente, ha pasado de ocupar dos tercios de la frente a poco menos de un tercio. Así que os podéis imaginar lo contenta que estoy con los resultados.

Me veo la cara totalmente unificada, con manchas muy reducidas y no me avergüenza no llevar nada de maquillaje pues voy con la total seguridad de que mi piel luce estupenda. Sé que se ha convertido en un básico en mi rutina facial y que repetiré sí o sí.

Si os interesa, la marca tiene una gran variedad de productos que complementan a este serum para evitar y reducir las manchas.

Y hasta aquí la entrada de hoy, que espero os haya servido de ayuda si estáis en mi misma situación. ¿Vosotras usáis algún producto o remedio casero? Contádmelos.

Hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. caseros sí que he usado sin éxito, y de salón de belleza, herbolario, alta gama, etc, etc... pero al final el único que me las mantiene a raya es el de Kiehls, aunque he pedido uno a iHerb por cambiar a ver qué tal, pero el año pasado probé el de Caudalie y no es mejor que el que ya uso. Este tuyo no lo conozco. Igual me animo a probarlo cuando acabe los que tengo (soy una agonías jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo compras ya me dirás, a mí me ha ido muy bien y ya lo tengo en las últimas, no tardaré mucho en volver a comprarlo

      Eliminar
  2. Qué interesante!!! este me lo apunto!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante!!! este me lo apunto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo que me quedan dos puestas. Está semana tengo que pasar por la farmacia para hacerme con otra porque me ha ido genial con las lanchas. Besetes

      Eliminar
  4. Suena muy bien. Me quiero hacer una especie de dermoabrasion por un dermatólogo. Supongo que me dará tratamiento complementario, pero si no es así, puede que me compre éste porque parece que te ha ido bastante bien. Ya lo hablamos...

    ResponderEliminar