lunes, 3 de julio de 2017

Nos vamos de viaje ¿qué llevo en mi neceser?


Hola florecillas,

Pues va a ser que sí, que con la ola subsahariana y por la inclinación de la Tierra, el verano ya está aquí y con él las vacaciones, las minivacaciones, las escapadas y demás formas de descanso laboral.

Ellos lo tienen muy fácil al preparar la maleta: un par de pantalones, un par de camisetas, ropa interior y listo. Pero ¿y nosotras? Súmale a todo lo anterior maquillaje, tratamiento y cremas varias, ¿qué nos queda? Que nuestra maleta es un tercio de ropa y dos tercios de neceseres.

La realidad, por suerte o por desgracia, es esta; aunque por fortuna muchas marcas están sacando al mercado sus productos en tamaño viaje para poder viajar más ligeros, o en el caso del avión no llegar al tamaño prohibido y verlo en la basura del aeropuerto.

Otra buena opción es llevarse muestras, ocupan su espacio en la maleta, pero se quedan en la papelera del hotel por lo que liberas espacio a la vuelta. Y en el caso de ir con equipaje de mano en avión con sus 2, 3 ó 5 ml no llegas a los 100 ml permitidos por envase.

  
Neceser


Como podéis ver en las fotos, lo tengo dividido por productos y separado en neceseres o bolsas de viaje para que si ocurre la catástrofe de que alguna crema, sérum o lo que sea se abra no termine todo pringado e inutilizable. Soy una maniática del orden lo sé.

Neceser


¿Lo que no falta en verano nunca en mi neceser?

Las cremas protectoras, porque seamos sinceros… Te conviertes en un guiri, te da igual empezar a las 8 de la mañana a caminar y descubrir la ciudad, pueblo, playa o montaña a la que te has ido y se hace la hora de comer y sigues. ¿Qué no hay nadie por la calle? A ti eso te da igual, estás descubriendo un lugar nuevo y sigues como si no hubiera un mañana y todo eso ¿cómo lo haces? Bajo un sol abrasador de julio o de agosto que es para morirse. Por eso algo que viene conmigo es él.


Neceser_protectores


Para el día a día en Valencia gasto el Sun Velvet facial de Frezyderm tanto el de color como el de sin color y para el cuerpo el primero que cojo en casa porque tengo unos cuantos. Pero a la hora de marcharme de viaje siempre llevo el del peque, ya que son especiales para ellos; y cualquier mini talla de 50 ml que tenga en ese momento: Australian Gold y Hawaian Tropic han sido las de los años anteriores.

Este año pusieron la oferta en Mercadona del neceser de Garnier Delial donde la bruma facial (compatible con el maquillaje, por favor empresas, marcas y demás, esto es muy importante para un beautier), el protector facial de 50 y la protectora de cuerpo de 30 se quedaba por 10’50€, un chollo total porque la bruma por sí sola cuesta 10’20€.

Hasta día de hoy no he tenido problema con ninguna protectora, ni en el hecho de que no me haya protegido bien (nunca me he quemado), ni porque me haya provocado una reacción alérgica, dermatitis o enfermedad cutánea. Entonces, cuando me preguntáis ¿qué piensas de ella? Os doy mi opinión sincera, a mí me han ido bien, pero me van todas bien. No tengo la piel sensible, ni con problemas y por esa razón me han funcionado; pero cada una tenemos nuestro tipo de piel, problemas, etc., y puede ser que lo que a mí me ha funcionado a vosotras no.

El segundo neceser que preparo por importancia es el de tratamiento.

Lo primordial para mí es protegerme, pero luego cuidarla y desde que empecé con mis rutinas diarias de cuidados raro es el día que me lo salto incluso estando de viaje.


Neceser_tratamiento


Eso sí, en este caso nunca me llevo los originales porque casi todo es de cristal y menuda se puede liar como reciba un golpe el neceser o la maleta… Tengo dos neceseres de los grandes de muestras y de ahí voy sacando para llevarme. No os creáis que se gastan, me llevo gasto y al tiempo vuelvo a tener los neceseres repletos. Pero no me quejo, ya que como digo son mi salvavidas para irme de viaje y siempre me sacan del apuro.

Mascarillas, sérum, limpiadoras, hidratantes, etc. Es que hay de todo para elegir y que en cualquier tienda dedicada a ello estarán dispuestas a darte muestras para que pruebes el producto o la línea de la que estás interesada y ya tienes para tus vacaciones.

¿Cómo hago para no desperdiciar el producto cuando estoy en el hotel? De normal suelo cortar una punta, muy pequeña y con una ligera presión me sale por ese agujero minúsculo la cantidad que necesito, no se seca y no hay fugas inesperadas. Una vez leí por internet pincharlas con una aguja, lo que hago es muy parecido pero yo lo he cortado jajaja.

¿Y por qué me gusta llevarme las muestras y no tallas reales? Primero por probar marcas o productos que no había utilizado antes, segundo porque ocupan poco espacio o muy poco diría yo y tercero porque una vez gastadas van a la papelera del hotel, hostal, pensión, casa rural o donde estés y no vuelve en la maleta.

Y, aunque parezca mentira, lo que menos importancia le doy mientras estoy de vacaciones es al maquillaje. Siempre me llevo un neceser, excepto si es un viaje de senderismo donde solo vamos a la montaña a caminar, pero no lo uso todos los días.

¿Por qué? Porque si e vas a la playa no vas a ir divina para entrar en el agua y acabar con la cara llena de chorretones, lo mismo piscina, río o lago. Y otros días que llegas agotada al hotel o tienes que levantarte antes que el sol y te da pereza máxima.


Neceser_maquillaje


De ahí que mis elegidos sean básicos, lo mínimo con lo que conseguir buen aspecto y que en 5 minutos esté lista para salir de la habitación. Corrector, base (en un tarro de muestra), colorete, labial (neutro pues paso de estar retocando a lo largo del día e intentar no salirme), una paleta pequeña y que tenga colores neutros y suficientes, máscara de pestañas y lápiz de cejas.

Obviamente también las brochas para poder aplicarlo todo. Una de base, una de colorete y dos de ojos, lengua de gato y la de difuminar. En ocasiones cambio la brocha de base y la de colorete por una beauty blender y tengo dos en una que se puede limpiar y tener lista nada más terminar el maquillaje.

Lo que tampoco falta en este neceser es el spray limpia brochas, para tenerlas desinfectadas y prácticamente limpias a diario, y mis inseparables toallitas näps para limpiarme el rostro o desmaquillarlo.

Pues aquí tenéis un pedacito de mí, lo que uso cuando no estoy en la comodidad de mi casa. ¿Vosotr@s qué trucos usáis? ¿Qué os lleváis? ¿Usáis lo mismo que cuando no estáis de vacaciones?

Contadme que me gusta aprender de vuestras experiencias. Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima.

4 comentarios:

  1. Hola, acabo de conocer tu blog buscando información sobre un producto y me ha gustado mucho!!muy buena elección de productos, a mi me cuesta llevar sólo unos cuantos, cuando me doy cuanta peto el neceser! Me quedo por aquí y me suscribo y por supuesto te invito al mío, me haría mucha ilusión verte por allí!! Muchos bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Eso me pasaba a mí, hasta que en un viaje dije "basta" y sólo empecé a llevarme lo necesario, porque sino es un quebradero de cabeza más. Por supuesto me paso por tu blog a echarle un vistazo. Besos

      Eliminar
  2. Yo ahora me voy llevando ya lo preciso.... Con niños ya tienes menos espacio jajaja a parte luego usas la mitad de lo que llevas, super interesante el post un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que ellos ocupan media maleta tuya jaja. Con el tiempo nos hacemos más sabías y sabemos de verdad lo que vamos a usar para llevarnos lo estrictamente necesario. Y si una brocha puede hacer lo de dos, pues esa jajajaja. Besazo mi niña

      Eliminar