viernes, 14 de julio de 2017

Maquillaje espejo paso a paso


Hola florecillas,

Ya estamos en período de vacaciones totalmente y se nota, poca gente por la calle, playas y piscinas repletas de gente… ¿Cuál va a ser vuestro destino este año? Nosotros aún no lo tenemos claro, pero algunos días nos iremos seguro, aunque sea a 5 km a la playa, la cuestión es hacer algo diferente, ¿a qué sí?

Ya que os hablo de hacer algo diferente también os voy a traer una clase de entrada que nunca os había hecho “Productos usados para un look” y fotos del propio look. He hecho unos cuantos que os han parecido muy bonitos, pero este os ha causado furor y he decidido subíroslo aquí para que lo tengáis a mano.

El look es la que llevé a la masterclass de la marca NYX Cosmetics, parece un maquillaje con mucho trabajo detrás, pero en realidad lleva muy pocos productos, se trata más de difuminar para dejarlo pulido que laborioso en sí. ¿Te apetece ver qué usé y cómo? Te invito a quedarte.

Mi forma de maquillar depende un poco del día, las prisas que tenga y lo primero que pille en el estante, pero casi al 100% empiezo con los ojos, ya que así todo el polvo que pueda caer sobre el rostro lo puedo eliminar antes de trabajar la piel. ¿Por dónde empezáis vosotras?


Maquillaje espejo - Ojos


En la foto podéis apreciar los productos que usé para los ojos, os detallo a continuación cada uno y cómo los apliqué.

* Como prebase para el párpado usé el Long Lasting 38 de Kiko Cosmetics, lo apliqué por todo el párpado móvil y con una brocha de difuminar (217 de MAC) la difuminé bien y la subí un poco hacia la cuenca del ojo. Esta sombra en stick me enamoró el mismo día que la vi y la compré, esos días que tengo muchísima prisa porque se me han pegado las sábanas es mi aliada, la pongo, la difumino bien para eliminar cortes y suavizarla y ojo listo, sin más sombras. Os la recomiendo porque queda fantástica.

* Como sombra principal usé SMOG de la paleta Naked de Urban Decay, es un marrón entre cobre y oro viejo muy bonito. Con la misma brocha de antes he cogido producto y la he aplicado por encima de la que ya teníamos puesta, sin llegar a la cuenca. En la parte más alta he dejado el long lasting para provocar un degradado. Repetir tantas veces como quieras hasta conseguir el efecto y el tono deseado.

Con el mismo pincel, y sin coger más producto, lo paso por el párpado inferior muy cerca de las pestañas.

* Para limpiar los cortes apliqué NAKED de la misma paleta que antes, es una sombra que se mimetiza muy bien con mi color de piel por lo que suaviza enseguida los cortes que hayan en el look. Lo hice con una brocha de difuminar limpia, para limpiar cortes siempre gasto la 227 de Zoeva.

Igual que antes, sin coger más producto, lo aplico por el párpado inferior para limpiar la zona y que no hayan cortes en la parte inferior del ojo.

* Y aquí es cuando viene el truco final del look ¿preparadas? En el centro del párpado móvil me puse, con un pincel de lengua de gato (234 de Zoeva), el iluminador OPAL de Becca Cosmetics, este efecto, al que mucha gente llama espejo, queda muy bien y da mucha luminosidad al ojo. Creo que dejó una estela luminosa preciosa y tengo claro que volveré a usarla de la misma forma.

* Para terminar me hice el delineado con un pincel biselado más antiguo que matusalén, sin número ni marca (creo que lo cogí en Mercadona) y usé el gel negro de la marca Calvin Klein. Sois muchas las que me decís “menudo delineado, a mí no me sale así, ya nos dirás el truco” no penséis que a mí me salían así, vamos ni harta de vino… Pero ya son muchos años practicando, haciendo delineado día sí, día también; y al final terminas conociendo la forma de tu ojo. Mi consejo es que no dejéis de practicar y si podéis un día estad todo el día haciendo y deshaciendo ;) Para la línea de agua usé el lápiz negro NYX Tres Jolie, que me aguanta bastante bien respecto a otros lápices que he probado y no me pica el ojo.


Maquillaje espejo - Ojos


* Últimamente estoy usando este producto Bow to the Brow! de W7 para definir las cejas, son polvos de color y el aplicador es como una esponja alargada y muy fina. Me gusta la forma de aplicarlo, lo veo un poco oscuro para mi ceja pero aun así lo estoy usando todos los días porque me gusta bastante. A ver si ahora que abren un primor cerca de casa puedo ir a echarle un vistazo y encontrar el tono más parecido a mi ceja.

* Os pongo la máscara de pestañas aquí, aunque en realidad no me la pongo hasta que tengo todo el maquillaje hecho, porque cuando aplicas los polvos, colorete e iluminador se suelen pegar a las pestañas y afear el resultado. Pero como forma parte de los ojos tiene que ir aquí jajaja. En estos momentos estoy usando In Extreme Dimension 3D Black Lash de MAC Cosmetics me está gustando mucho el resultado de esta máscara a pesar de no ser el fuerte de la marca, pues flojea mucho con este producto. Deja mis pestañas separadas, con volumen y las alarga, además de un negro intenso que dura horas y horas sin transferir al párpado.

Una vez termino de maquillarme los ojos ya me pongo a prepararme la piel y dejar el look listo.


Maquillaje espejo - Rostro


* Igual que en los ojos, empiezo con una prebase para alisar el rostro y minimizar los poros de mejillas y nariz. Tengo unas cuantas en marcha, pero esta vez usé High-Spreadability Fluid Primer de The Ordinary estoy encantada con él, hace que me aguante el maquillaje perfecto y sin brillos durante horas y consigo unos resultados muy buenos para minimizar los poros (tengo una entrada pendiente con 3 primers de la marca y hablaros de mi parecer sobre ellos). Lo extiendo con los dedos, todos los primers los aplico igual, porque así con el calor de los dedos se funde un poco la textura y se puede fundir mejor en nuestra piel.

* Para iluminar y preparar la zona de las ojeras uso el Prep + Prime Highlighter de MAC Cosmetics, lo conocí hace un par de MAC Technique y he de decir que me gusta muchísimo cómo prepara la piel, la ilumina de una manera natural y hace que aguante durante más tiempo corrector y base sin cuartearse. ¡Es la caña!

* Como base usé Born This Way de Too Faced, es de todos conocidos que mi base favorita de todos los tiempos es la 3 in 1 de Calvin Klein pero ya no está a la venta (lloros continuos con moqueo incluido), por suerte descubrí ésta y se le parece tanto que me conquistó al minuto 1. No es necesario aplicar polvos tras la base pues es Oil-Free y lo agradezco ya que así queda una piel jugosa y no matificada. Tanto el primer anterior como la base las aplico siempre con Beauty Blender, me parece una herramienta perfecta para dejar la piel muy natural y sin cortes.

* Mauve Me fue mi colorete elegido para esta ocasión. Me chiflan todos los coloretes Ombre Blush de la firma NYX, pero este me pierde, con el tono malva que tiene me da la sensación de llevar contorno y colorete en uno y el efecto que deja me parece maravilloso. He usado la brocha 1005 de la nueva colección Luxury Grey de Maiko, es una brocha muy precisa y que te facilita el trabajo a la hora de ponerte el colorete.
* Para el labial opté por mi primer Soft Matte de NYX, es el tono Milan y me gusta tanto... Es un rosa natural, pero a la vez un poco subido de tono que le da una calidez al rostro y al maquillaje en general que lo tengo en las últimas. Para mí es un básico al que recurro muchas veces.

* Y para finalizar el rostro Opal de Becca Cosmetics. Ya lo he comentado por Instagram en varias ocasiones, desde que lo tengo no he tocado otro iluminador, es que es… Perfecto, precioso y mágico. No tengo palabras para el tono tan bonito que deja en la piel, el brillo que da y la pigmentación que tiene. ¡Lo adoro! La aplicación la hice con una brocha en forma de llama que tengo de Burlesque pero que no me sé el número… Así que aquí no os puedo dar más información :(

Os dejo un par de fotos del look final para que podáis ver el resultado al completo


Maquillaje espejo

Maquillaje espejo



¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta el look? ¿Y este tipo de entradas? Si os gusta que haga entradas así, dejármelo en los comentarios y cada cierto tiempo intentaré hacer una para que podáis seguir paso a paso los ingredientes usados, cómo los he aplicado y el resultado final.

¡¡Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima!!

4 comentarios:

  1. Así que el truco del almendruco es dar el toque con el iluminador... Muy chulo el look. Ibas muy guapa. Me gustan mucho este tipo de entradas. Voto para que hagas más 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, lo he visto tantas veces y nunca lo había puesto en práctica, que dije vamos a ello esta vez jajajaja. Anoto tu voto jajaja. Besetes

      Eliminar
  2. Un look precioso y muy bien explicado, me ha gustado mucho el post. Besitosss

    ResponderEliminar