jueves, 5 de enero de 2017

Mis desmaquillantes diarios


Buenos días amores.

                Hoy quería hablaros de los productos que uso diariamente para desmaquillarme.

                He probado muchísimos y como a todas, hay algunos que me han ido muy mal, ahora os diré alguno de ellos y lo que me pasó, y otros que ya son irremplazables y siempre vuelvo a ellos.

                ¿Empezamos?

                Por rutina comienzo por los ojos, luego rostro y por último tónico para eliminar cualquier residuo que pueda quedar.



                ¿Por qué empiezo por los ojos? Pues ya que la máscara de pestañas siempre baja hasta la ojera al desmaquillarlas sería tontería limpiar la cara primero y luego volver a hacerlo después de los ojos, así que si quedan restos, al pasar por el rostro ya se elimina todo.

                Después de probar varios desmaquillantes de ojos, el que mejor me va es el bifásico, y dentro de ellos he probado distintas marcas: Ziaja, Sephora, Mercadona…hasta que llegó a mis manos el de Rituals “Mild Eye Make-Up Remover”.



                Contiene Flor de Loto y aceite de Salvado de Arroz. No hay que agitarlo rápidamente de arriba abajo, sino que hace que hacer movimientos suaves de izquierda a derecha para que no pierdan las propiedades y se integren bien entre ellos.

                Me encanta éste porque no es nada graso y no me irrita para nada el ojo, ya puede meterse producto que lo único es que si llevas lentillas puede aparecer alguna manchita de aceite, que al limpiarlas desaparece al instante. Quita todo el maquillaje en unos segundos, ya sea máscara waterproof, labial matte o normales.

                ¿Forma de quitar fácilmente las máscaras de pestañas más duraderas? Simplemente hay que poner un poco de producto en un disco desmaquillante, dejarlo sobre el ojo unos segundos y arrastrar hacia abajo. Hay gente que de tanto restregar se irrita todo el párpado y la verdad es que de ésta forma es muy fácil quitar todo el producto e incluso es la mejor forma de quitar las pestañas postizas. Luego con una esquina del disco elimino el eyeliner que quede por el párpado y listo. Yo soy de usar en los ojos los discos desmaquillantes, quizás la costumbre de ellos.

                Al parecer mi ojo es un poco más sensible de lo normal y tampoco puedo usar cualquiera, como os decía antes siempre tienes alguna mala experiencia y la mía fue con el de Sephora. Antes usaba el de Ziaja que me iba bien, se acabó y como siempre viajaba el desmaquillante los fines de semana conmigo decidí probar la minitalla de Sephora. La primera vez que lo usé me picaban un poco los ojos, pero lo achaqué al cansancio o a la máscara de pestañas, pero la siguiente vez se me empezaron a hacer legañas, me levantaba aún peor y probé otro día más hasta que se me hincharon los ojos, los tenía rojos y me dolían. A casi todos les va bien, no quiere decir que porque a mí me vaya mal, al resto también, pero tenía algún ingrediente que a mí me provocó una reacción alérgica. Lo cambié por el de Rituals y desde entonces ningún problema.

                El bote contiene 125ml y su precio es de 10,50€. Puede resultaros algo caro, pero de verdad que vale la pena, pero es que con muy poca cantidad tienes suficiente y cunde muchísimo.

                También tenéis el formato de viaje que contiene 30ml y cuesta 4,50€

Ingredientes: AQUA/WATER, CYCLOPENTASILOXANE, ISOHEXADECANE, SODIUM PHOSPHATE, HEXYLENE GLYCOL, ROSA CENTIFOLIA FLOWER WATER, HAMAMELIS VIRGINIANA LEAF WATER (HAMAMELIS VIRGINIANA (WITCH HAZEL) LEAF WATER), SODIUM CHLORIDE, GLUCONOLACTONE, PPG-15 STEARYL ETHER, SODIUM BENZOATE, DISODIUM EDTA, OLEA EUROPAEA FRUIT OIL (OLEA EUROPAEA (OLIVE) FRUIT OIL), BENZYL ALCOHOL, ORYZA SATIVA BRAN OIL (ORYZA SATIVA (RICE) BRAN OIL), TOCOPHERYL ACETATE, GLYCERIN, CALCIUM GLUCONATE, POTASSIUM SORBATE, SODIUM HYALURONATE, NYMPHAEA ODORATA ROOT EXTRACT


               

                Pasando al rostro os tengo que hablar de dos:

1-      Agua Micelar de Garnier Todo en 1. No me acuerdo dónde lo ví y decidí a probarlo. Menuda sorpresa al ver que con una sola pasada me eliminaba prácticamente todo el maquillaje y no dejaba apenas restos de nada.


¿Cómo lo aplico? Cojo una toallita Nap (ahora os explico lo que es a los que aún no las conozcáis), le pongo un chorrito de agua micelar y la paso por toda la cara. Lo que me gusta tanto de esta agua es que te deja la cara suave, fresca y nada pegajosa.

        Su precio ronda los 5€ y contiene 400ml. Muchas veces puedes encontrar ofertas de 2x1 ó con un pack de viaje de regalo.

        Ingredientes: WATER, HEXYLENE GLYCOL, GLYCERIN, DISODIUM COCO AMPHODIACETATE, DISODIUM EDDTA, POLOXAMER 184, POLYAMINOPROPYL BIGUANIDE.


2-      Agua Micelar limpia cara-ojos de Casañ Farmacia. Éste lo tengo desde hace poquito, no llega al mes y nos lo dieron en el evento de Farmacia Casañ junto a más cositas de las que os iremos contando.


Pues creedme que llevo poco más de una semana probándola y me está enamorando. No solo es agua micelar para el rostro, sino que para ojos también va genial, tienes un todo en 1 perfecto . Lo probé para ver con qué rapidez eliminaba restos de eyeliner y sombras y al ver que  no me quedaba resto de máscara de pestañas no me lo creía.

        Su precio es de 10,70 € y contiene 250ml, un precio normal contando que es desmaquillante de rostro y ojos y es ideal para llevar de viaje y no tener que cargar con varios botes.

        Su forma de uso la misma que la de antes, cojo una Nap y con un chorrito limpio todo el rostro.

        Contiene micelas de ésteres de glicerol trehalosa, ácido hialurónico y alantoina.

Ingredientes: AQUA, PREG-6 CAPRYLIC, GLYCERIN, SODIUM HYALURONATE, ALLANTOIN, TREHALOSE, SOIUM CHLORIDE, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE.


               

                ¿Qué es una Naps? Pues es una toallita muy compacta circular que al mojarla se hace grande y puedes usarla para varias cosas y además no es de un solo uso, sino que hasta que se rompa puedes seguir usándola.


                Puedes mojarla tanto con agua micelar para desmaquillarte como con bifásico, agua y jabón para limpiar a los más peques de la casa… y cuando lleva ya varios usos, os reiréis, pero para quitar el polvo va genial…

                Si pincháis aquí podéis ver la entrada completa sobre ellas junto a varias fotos.

                Sitio web: http://www.toallitasnaps.com/



                Y por último, acabamos con el tónico para retirar cualquier resto de maquillaje que pueda quedar y refrescar un poco la piel. Muchas veces cambio el tónico por limpiadoras o mascarillas frescas, pero eso ya en otra entrada.

                Con el tónico sí que no soy fija, voy cambiando, pero sí que es cierto que ya llevo dos botes del de Rituals “Refreshing Facial Toner”, con flor de Loto y Extracto de Moringa. Lo conocí en una sesión de spa que me hicieron en el corner de El Corte Inglés, y al olerlo les dije que me prepararan uno, tan fresco y con ese aroma tan especial no podía resistirme a él.


                Contiene 200ml y su precio es de 10,50 €, dura una eternidad, os lo aseguro.

Ingredientes: AQUA/WATER, GLYCERIN, C12-13 PARETH-9, BETAINE, TRIDECETH-9, PANTHENOL, NELUMBO NUCIFERA FLOWER EXTRACT, COCAMIDOPROPYL BETAINE, PEG-5 ETHYLHEXANOATE, BIS-PEG/PPG-20/20 DIMETHICONE, CITRIC ACID, SODIUM CITRATE, SODIUM CHLORIDE, ETHYLHEXYLGLYCERIN, MENTHYL LACTATE, MALTODEXTRIN, MORINGA PTERYGOSPERMA SEED EXTRACT, PANTOLACTONE, PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE, SODIUM BENZOATE, PHENOXYETHANOL, POTASSIUM SORBATE, PARFUM/FRAGRANCE, LIMONENE, LINALOOL, HYDROXYISOHEXYL 3-CYCLOHEXENE CARBOXALDEHYDE, CITRONELLOL, GERANIOL, BENZYL SALICYLATE, CITRAL, CI 17200/RED 33, CI 47005/YELLOW 10




¿Sois leales a algún desmaquillante? ¿Habéis tenido alguna reacción con alguna marca? ¡Contadme cositas!

Espero que os haya gustado y nos leemos la próxima semana. Como siempre, miles de millones de gracias por estar ahí. Besitos

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post. De los productos que utilizas, yo solo he utilizado el agua micelar de garnier y me gusto mucho, he repetido varias veces. Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh, en serio? como me alegro!! Pues el de rituals de ojos va genial. Mil gracias por estar ahí amor

      Eliminar
  2. Coincidimos en el agua micelar,la toallitas las tengo ganas, a ver si me animo a probarlas, besitos

    ResponderEliminar