lunes, 27 de junio de 2016

Mi rutina facial



Hola florecillas,

Hoy vengo a hablaros de algo muy importante para nuestro rostro: la limpieza.  Tener una rutina de limpieza facial a diario es muy importante de este modo tenemos la piel radiante, hidratada, limpia y cuidada. Como todo al principio cuesta pero poco a poco lo vas cogiendo como hábito y te sale sólo cuando te levantas o cuando te vas a ir a dormir.

No es necesario coger todos los productos de golpe y decir “mañana empiezo a usarlos todos” porque pienso que te puedes ver abrumada y no usarlos o verlo como una carga. Creo que es mejor ir introduciéndolos poco a poco en tu día a día. Yo lo fui haciendo así, empecé hace años a ir usando unas cosas, según me iba pidiendo la piel cosas se las iba dando y poniendo en esa rutina. Hasta que ahora gasto todo lo que os quiero enseñar en este post.

Os voy a hablar de los que estoy usando en estos momentos, algunos nos los cambio por nada en el mundo, cuando está llegando a su fin es repuesto antes de terminarse porque es un favorito entre favoritos. Por supuesto voy probando muestras porque todo es mejorable, pero hasta el momento siguen conmigo.

Otros, sin embargo, voy cambiando hasta que llegue el que no lo cambie ni muerta. Por suerte hay muchas marcas en el mercado y tenemos donde probar para encontrar nuestro producto.


 Éstos son los que gasto a la hora de levantarme por las mañanas, sin excepción de que vaya o no a trabajar y del día que sea; los gasto todos los días de lunes a domingo y antes de maquillarme en caso de ir a trabajar.


 Como os decía antes, suerte que existen las muestras, la limpiadora “Perfectly Clean” de Estée Lauder cayó en mis manos por casualidad en Reyes gracias a mis niñas Laury y Lucía y desde el momento uno que empecé a usarla me convenció, olor agradable, textura cremosa y limpieza a fondo; fui incapaz de sacarle ninguna pega y entró directa a mi wishlist. En mi cumpleaños, mi hermana me la regaló y aquí la tengo dándole uso ininterrumpidamente todas las mañanas.

Antes lo primero que usaba era agua y jabón, ahora me ha dado más por usar directamente la limpiadora sin usar el jabón y el resultado es exactamente el mismo. Así que refresco la cara con agua y pongo un poco de limpiadora en la mano (ésta es mousse) la trabajo con agua y la aplico por toda la cara. Con la ayuda de la Foreo mini consigo una limpieza profunda por las primeras capas de la piel y obtengo una limpieza en profundidad del poro.


 A continuación aplico el tónico “Refreshing Facial Toner” de Rituals, cuyos ingredientes principales son la flor de loto y el extracto de Moringa. Tiene dispensador con lo que al aplicarlo directamente sobre el algodón sale la cantidad justa y suficiente para aplicarlo sobre toda la cara. ¿Por qué me gusta tanto que no lo cambio por otro? Porque con él consigo equilibrar el pH de mi piel, termina de limpiarme la cara si queda algún resto, me deja el rostro refrescado y un olorcito muy bueno (soy la tonta de los olores, como algo no me entre por la nariz… no lo usaré). También dice la marca que blanquea las manchas del rostro pero respecto a esto no he notado nada y eso que desde el embarazo tengo bastantes manchas en la cara.


 Recién llegados a mi rutina tenemos los archiconocidos y famosos serums de la marcha Kiehl’s el “Daily reviving concentrate” para el día y el “Midnight recovery concentrate” para la noche. Están en proceso de prueba así que no tengo una visión muy amplia, lo que puedo contaros es lo que llevo hasta el momento (un mes, mes y medio aproximadamente).Lo que sí me gusta mucho es el dispensador de pipeta pues lo veo muy limpio y una forma de no desperdiciar producto.

Sé que el producto estrella es el sérum de la noche, pero… como yo soy así de rara, el que me está gustando es el del día, muchísimo más. El de día tiene un olor cítrico muy activador y energizante con lo que es como si te metieras un chute de vitamina C nada más levantarte y sobre la piel. Noto la cara con mucha más luminosidad desde que lo gasto y con expresión menos cansada. El de noche contiene lavanda (y ya os comenté que la lavanda y yo… pocas migas hacemos, aún así es soportable) y acción calmante para relajar la piel y que descanse durante la noche; pero…, sí tiene pero, lo veo muy pesado para mi piel, no sé si es porque tengo la piel mixta tirando a grasa o por qué y eso que gasto muy poca cantidad. Cuando me levanto por las mañanas luzco como una bombilla de brillos que tengo y cuando no usaba este sérum no me levantaba así. De momento uno pasa la criba, el otro lo terminaré y opinaré entonces.


 Y, por supuesto, la hidratación, no puede faltar este producto en nuestra rutina y ¡sin importar la edad! Sobre todo si vives en ciudad entre la contaminación, el estrés, el movimiento diario (con pérdida de líquido incluido) y que no tomamos la cantidad de agua que necesitamos, la piel se deshidrata y da lo mismo que tengas 40 años que 20. Nuestro rostro necesita ese aporte de agua para estar elástica y perfecta. Para la cara en general estoy usando “Essential anti-aging day cream” de Rituals y para el contorno de ojos el “Powerful Strength” de Kiehl’s.

Muy contenta con los dos. Con el de Rituals es mi segunda vez y pago cada uno de los céntimos que vale porque desde que comencé a usarlo no he tenido la piel más hidratada. Con el de Kiehl’s estoy encantada también, fue alucinante ver cómo reducía mis bolsas a los 5 minutos de aplicarlo; sin embargo, de momento no compraré el formato no muestra puesto que las últimas semanas (justo cuando se estaba acabando el producto) notaba un ligero picor en el ojo. Quiero pensar que al hacer más calor, me ha podido sudar la zona y por culpa de ello entrarme al ojo, de ahí que me escociera. De momento lo he cambiado por otro (del que os hablaré más adelante) y lo dejaré en la recámara para después del verano darle una segunda oportunidad.

Y una vez hecho todo esto me comienzo a maquillar y empieza el segundo ritual, pero éste lo dejaremos para otro momento si estáis interesadas ;)


 Pasa todo el día y cuando llego a casa y, antes de irme a la cama, me encierro en el cuarto de baño para limpiar de impurezas la cara y dejarla perfecta para afrontar las 7 horas de sueño que me esperan, que ya me gustaría que fueran 8, pero me es imposible.


 Confieso que tengo muchas formas de desmaquillar la cara y que las voy usando aleatoriamente según me apetezca, tiempo o ganas… Pero a la que más recurro es a la que os muestro en la foto. “Bifásico para ojos” de Rituals con flor de loto y aceite de arroz, me elimina casi casi toda la máscara y eye liner del ojo, no digo la sombra porque siempre sale más fácilmente y los otros dos productos siempre cuesta más y sobre todo si son waterproof. Como todo lo de Rituals en mi casa un clásico que repito y repito porque no son productos nada pesados, tienen un olor muy agradable y no contienen alcohol.

Para terminar de retirar cualquier resto de maquillaje paso un algodón empapado en agua micelar, de ésta sí que voy probando cuando se me termina un bote de alguna marca cojo de otra, porque más o menos todas me han funcionado igual, ninguna me ha ido mal pero tampoco es que haya dicho “wow, es el agua micelar de mi vida”. Y ahora estoy con la de NUXE que me regaló mi chiquitina Omaira, me está gustando mucho pues sale el algodón sucísimo y al pasar un segundo algodón éste está prácticamente limpio; es decir, retira muchísima suciedad y eso, amigas mías, es lo que estamos buscando en estos casos.


 Por si quedara algún resto y para terminar de refrescar mi piel, uso las limpiadoras de LUSH, de las que no os hablo en esta entrada porque ya lo hice en otra anterior, puedes echarle un vistazo si lo deseas aquí.

Aplico el sérum (obviamente el de noche) y vuelvo a aplicar hidratación tanto en el rostro como en el contorno, que repito con los mismos productos que por el día. Estoy en busca de una crema de noche que me guste y me convenza, si conocéis alguna que merezca la pena u os funcione genial estoy abierta a sugerencias y tomo nota.

 Y nada más cosas bonitas, hasta aquí la entrada de hoy. Espero os haya servido de ayuda y nos leemos en la próxima.

7 comentarios:

  1. Me encanta todo. Bueno, algunos productos no los he probado todavía, pero puede que caigan en mi saca en el futuro 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que funcionan muy bien, tú ya has probado varias y otras las has comprado. Pide muestra de todo aquello que quieras probar siempre!

      Eliminar
  2. Me encanta todo. Bueno, algunos productos no los he probado todavía, pero puede que caigan en mi saca en el futuro 😁

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, probe el serum de kiehls de noche y aunque al principio me fue bien, mi piel como que se acostumbró pero me tienta mucho el de día, a ver si consigo hacerme con una muestra. Por cierto una rutina muy completa!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es completa, pero ya digo que lo mío me costó pues fui poco a poco introduciendo producto y rutina, sino todo de golpe habría mandado a freir espárragos la mitad jajaja. El de día me gusta muchísimo más que el de noche, cuando lo pruebes me cuentas. Un besote

      Eliminar
  4. Me llama el sérum de día, de momento estoy acabando muchas muestras que tenía por casa antes de volver a comprar alguno pero le daré un vistazo =D Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conocí gracias a las muestras, decidí un día ir gastando todo lo que tenía y entre ellas estaba ésta. Fue usarla y ya me gustó muchísimo, por eso al final cayó y al estar de oferta el pack, pues me decidí por los dos jejeje. Besazo!

      Eliminar