lunes, 20 de junio de 2016

Mi cuidado facial con LUSH. Limpiadoras

Hola florecillas,

¡Buenos días! Estoy segura que casi todos (por no decir todos) conocemos la marca LUSH a día de hoy; ¿en qué creen? Creen en la elaboración de productos hechos a mano y cruelty free, para ello su política es comprar la materia prima que van a usar en sus productos a empresas que no teste con animales. Con este pensamiento ya ganó mucho puntos conmigo que no soporto que hagan daño a ningún animal. Y lo de que todo esté hecho a mano y sea fresco… ¿no me digáis que no es genial para no contaminar nuestra piel y que siempre esté estupenda y radiante? Puedes comprobar que todo es fresco en la etiqueta de cada bote pues viene la fecha límite para usarlo y no suele ser más de dos/tres meses, de esta manera aseguran la frescura hasta el último momento.

Aún recuerdo el día que lo conocí, fue en 2006 y en Roma, paseando por las calles y viendo plazas y monumentos, nos vino un aroma muy especial a mi compañera de viaje y a mí. Fuimos siguiendo el olor y dimos con una tienda pequeña, muy cuca llena de colores, formas y olores que nos cautivó. La dependienta fue majísima y a pesar de nosotras no entender muy bien el italiano (ahora eso ya lo tengo solventado) y ella tampoco el español, nos fuimos haciendo entender y nos contó la historia de LUSH y que todos sus productos eran frescos. No conocíamos mucho sobre el tema, ni para qué servía cada bote así que fuimos a lo fácil: cogimos pastillas de jabón que podíamos usar durante nuestro viaje y experimentar su hidratación, limpieza y duración.

En años sucesivos repetí experiencia en Roma, Londres y Madrid, cargaba para meses porque no sabía cuando podía volver a ver otra tienda y comprar. Y… por fin, en 2010 abrieron la tienda en Valencia (aplausos) y esto, esto fue mi perdición… Estaba una o dos veces por mes allí metida comprando champús, mascarillas, geles, jabones y limpiadoras...

Y, entonces, a día de hoy ¿qué sigo comprando en LUSH? Pues hoy quiero hacer hincapié en el cuidado facial o “skin care” sobre limpiadoras; he probado muchas marcas y hasta día de hoy siempre repito y vuelvo a ellas, noto la piel tan bien tras usarlas que para qué cambiarlas si te funcionan ¿no creéis?
 

 
Las que os muestro en la foto son mi top tres en cuanto a limpiadoras se trata, las voy alternando y cuando se acaba una cojo otra, para que la piel tampoco se acostumbre y entonces no deje de hacer efecto.
Os detallo un poco de cada una a continuación.
 
Dark Angels: La primera que probé de ellos y la que más me gusta, ¿por qué? Porque no sólo es limpiadora sino que también es exfoliante ya que contiene azúcar negro y carbón vegetal, éste último para mantener la grasa a raya y ya que mi piel es mixta tirando a grasa me viene estupendamente. La única pega es que es un poco abrasivo y no puedes usarlo a diario como otras limpiadoras, por esa razón yo lo gasto dos veces a la semana, consigo hidratación y exfolio las células muertas todo de una, ¿qué más puedo pedir?

 

 
¿Qué nos dice LUSH sobre ella? ¿Qué ingredientes contiene? Este producto es para quienes disfrutan exfoliando su piel para sentir la limpieza. Contiene azúcar negro y carbón vegetal para exfoliar, así como barro de Rhassoul para limpiar en profundidad. También contiene aceite de aguacate prensado en frío y glicerina vegetal para hidratar y suavizar la piel tras la exfoliación y dejarla fresca y equilibrada. Los aceites de sándalo y palo de rosa aportan un aroma intenso y terroso y tienen un efecto refrescante y antiséptico sobre la piel. El carbón en polvo es ideal para exfoliar y limpiar en profundidad. El azúcar negro elimina todas las células muertas, dejando tu piel con un aspecto radiante y refrescante.
 
Precio: 8,95€
Cantidad: 100g
 
Aqua Marina: Todo lo contrario que el anterior tiene acción calmante y es ideal para pieles sensibles. Comencé a usarlo ya que como el otro no lo aconsejaban para todos los días, éste era la alternativa contraria era ideal para el día a día. Hubo una temporada en que los combinaba juntos, tomaba un poco de Dark Angels y un poco de Aqua Marina y me limpiaba con los dos en uno; una experiencia muy buena ya que juntos obtenía hidratación, exfoliación, contener la grasa y acción calmante.

 

 
¿Qué contiene? ¿Qué dice LUSH? Una limpiadora facial y corporal rica en algas y calamina para absorber el exceso de aceites y dejar la piel limpia y fresca. Usamos el caolín y la calamina porque absorben la grasa y lavan la piel y le añadimos aloe vera para recuperar la hidratación. El gel de musgo de Irlanda (un tipo de alga) está lleno de minerales reparadores y vitaminas, y hemos puesto una pizca de sal marina para proporcionar una exfoliación extremadamente suave.
 
Precio: 8,95€
Cantidad: 100g
 
Let The Good Times Roll: Mi descubrimiento por excelencia de este año, exfoliación en la justa medida, suave pero con grano del tamaño justo para notarlo. Un olor indescriptible, muy rico con un toque a canela al final. Y la limpieza… Te queda la cara suave, hidratada y fresca. En estos momentos se me ha acabado, por lo que os pongo la foto directa de su web; y cómo os he dicho voy alternando, cuando acabe Aqua Marina, ¡éste se viene en el carro de la compra!

 
 
Foto: Web LUSH

 
¿Qué nos cuentan ellos? Esta limpiadora facial y corporal es un delicado placer para la piel, y te dejará suave al tacto con una fragancia a mantequilla de palomitas de maíz. La harina de maíz y la polenta exfolian con suavidad, mientras que la canela en polvo te estimula y de deja una sensación de frescor y rejuvenecimiento dejando la piel hermosa y suave. Este limpiador, delicado a la vez que firme, te cuidará y suavizará la piel y le dará un resplandor natural.
 
Precio: 8,95€
Cantidad: 100g

 
Y hasta aquí la entrada de hoy, esperamos que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. No las conocía!! Super interesantes, ya en la whistlist
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te las recomiendo porque van a las mil maravillas, mi madre era reacia a ellas y Aqua Marina le encanta! Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan! El viernes pasado recibí mi primer pedido de lush, en el que se venían dos de esas limpiadoras 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas a convertir en una lushadicta como unas que yo me sé jajajaja. Pero oye, si un producto te funciona porque no lo vas a comprar no? Y a mí me van tan bien, es que estoy encantada con esta marca! Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  5. a mí me encanta la de la receta medieval (no recuerdo ahora el nombre...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé la que dices Angels on bare skin, esa también me gusta, bueno en realidad es que me gustan todas, pero a la hora de elegir tres, éstas son con las que me quedo sin duda alguna, por olor y por lo que obtengo cuando las uso. Y como digo todas son geniales jejeje. Besazo mi niña

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar