lunes, 21 de octubre de 2019

¿Nos vamos de viaje?


Hola florecillas,

Planeamos irnos de viaje por unos pocos días o unos muchos días y entonces nos viene nuestra eterna pregunta, ¿qué me llevo? Y no de ropa, eso lo solemos tener bastante claro, sino en lo que a maquillaje y cosmética se refiere.

Ya hace un par de años que cuando me voy de viaje, me voy a disfrutar y conocer, por lo que decidí olvidarme del tema maquillaje (y más espacio me ahorraba), por la mañana no era necesario madrugar más para estar perfecta y luego, al paso de las horas, no veía mi maquillaje derretido por el calor, la humedad y el estrés de ir de un sitio para otro. Y bueno, si elegimos destino de piscina o playa pensaba ¿pero si me voy al agua para que me voy a maquillar? Eso sí, tengo un aliado que veréis en esta entrada jajaja.

Sin maquillaje puedo vivir, pero lo que no puedo dejar de lado es la cosmética, necesito que mi piel siga estando perfecta y que sufra lo menos posible, para eso ya tenemos el estrés, el cambio de temporada, de temperatura, etc. Y para estas ocasiones siempre tiro de mini tallas, ¿Por qué? Porque son más ligeras, más cómodas, es una buena opción para probar marcas que no habías probado y se quedan allí, ya no vuelven (si se han acabado claro está).

Intento llevar a raja tabla mi rutina, así que os muestro lo que me he llevado para usar por las mañanas al levantarme y para antes de irme a dormir.



Rutina de día

Aunque en casa soy fan incondicional de la doble limpieza, aquí no la he seguido estrictamente y ha consistido en una rutina básica pero efectiva de: jabón, tónico, sérum, contorno de ojos, hidratante y protector.



Jabón de Caléndula y Bardana de Savoneko

Os lo presenté en Instagram y tuvo un éxito rotundo, ya os he contado muchísimas veces el uso que le doy yo a estos productos y que nunca faltan en mi rutina, son más respetuosos con el medio ambiente (son productos desnudos) y creo que aportan muchos más beneficios a la piel. Tania (creadora de estos jabones) les pone mucho mimo y amor a cada uno de ellos y no fuerza su proceso para hacerlos, se toma su tiempo y espacio para que cada jabón sea perfecto y creedme que eso se nota. Tiene varios en su catálogo y os puedo decir que no descarto probarlos, pues éste me ha conquistado tanto en limpieza, como en resultados, tanto que ya tengo una segunda pastilla esperando a acabar la que estoy usando ahora, porque la primera ya la consumí.

Foreo mini Luna

Lo tengo conmigo casi cuatro años y no falla ni un solo día, el rostro tras usarlo lo veo tan limpio y tan listo para recibir el resto de productos de la rutina, que cuando no lo uso lo noto enseguida. El día que deje de funcionar me voy a ir a casas de segunda mano para volver a conseguir uno igual sino los venden porque no es un básico es una necesidad jajaja.

Tónico Origin de Naobay

Cuando en el Desayuno Amigas Blogger Valencia nos dieron un set de mini tallas sabía perfectamente que lo iba a llevar a alguna escapada y cuando lo olí… Madre mía, si hay algo que supere al olor de los cítricos que tanto me gusta es el olor a productos de bebé y es que huele así. Con él noto la piel fresca y reconfortada, además de dejar ese olor tan agradable en el rostro.

Sérum Havsbris de Lindarome

Bien se merece una entrada él sólo, es un serum corrector, muy ligero, de muy buena absorción y no tiene olor a nada (o yo no se lo encuentro), tiene unos principios activos muy interesantes que nos aportan al rostro un equilibrio en la producción de melanina, nos ayuda a proteger la piel tras la exposición al sol y también aporta firmeza e hidratación.

Contorno de ojos Origin de Naobay

Al igual que el tónico nos vino en el set de mini tallas de la marca cuando participó en el Desayuno Blogger. Es en roll-on, nunca había probado un contorno de ojos líquido en este formato. Puesto que no tengo la ojera deshidratada me funciona muy bien, pero tengo la impresión que en una ojera con esas características se quedaría corto. He observado que aún gastándolo a diario apenas ha bajado la cantidad, si sale producto pues lo he probado en la mano, pero no sale cantidad suficiente. Me gusta el olor que tiene y la idea del formato, pero no me ha terminado de convencer.

Crema fotoprotectora Ikono de Elisabeth Vargas

Cuando llegó a mí sabía que la reservaría para usar en verano. Aunque no sea un formato de viaje viene genial para aunar dos cosas muy importantes en mi día a día: una hidratante y un protector alto. Creedme cuando os digo que esta hidratante se merece también una entrada ella solita, pues fue empezar a usarla y pensar que la necesito en mi vida para siempre. Ligera, con un olor muy agradable, nada pesada con el paso de las horas y la piel ha estado hidratada, tersa y protegida en todo momento.



Rutina de noche

Muy parecida a la de día, pero cambiando ciertos productos, bien porque están indicados para la noche o bien para aportar más beneficios al rostro, bueno y el protector desaparece porque para dormir como que no, jajaja: gel limpiador, tónico, sérum, contorno de ojos, hidratante.



Gel limpiador de pepino y enebro de Alma Secret

A este producto me lo tuve que llevar sí o sí entero, me tengo que hacer con un botecito pequeño para echar esos productos que los quiero conmigo y están en formato grande… Le tenía muchas ganas por los buenos comentarios que tenía de compañeras beauties, pero me tiraba para atrás que llevara pepina, pues hasta le momento toda la cosmética que he probado que lo tiene entre sus ingredientes me dan reacción en la piel. Lo probé cuando cayó a mis manos con un poco de recelo, no os voy a engañar, poca cantidad, sólo en una parte de la cara y nada, no hubo reacción. De ahí fui subiendo dosis y rostro y sólo puedo decir que es maravilloso, me funciona muy bien, me limpia la piel que da gusto, el olor es muy agradable y cunde muchísimo, pues con poca cantidad te da para limpiar toda la cara.

Tónico Origin de Naobay

Gasto el mismo que por el día, aquí no he cambiado, con él tengo lo que mi piel necesita.

Sérum Re-Pigment de NIOD

Serum que se puede usar en zonas localizadas o en todo el rostro. Puesto que ayuda a eliminar manchas prefiero usarlo por la noche antes que por el día por el tema del sol. Empecé a usarlo en invierno para un par de manchas que tenía localizadas en la cara y al cabo del tiempo y siendo constante vi resultados muy óptimos, una de las manchas casi había desaparecido y la otra se había reducido considerablemente, así que decidí comenzar a usarlo en todo el rostro para conseguir igualar el tono. A día de hoy no falta y no faltará, pues he comprobado que a mí me funciona y he conseguido tener una piel con un tono casi igualado y perfecto.

Contorno de ojos de Alma Secret

Lleva conmigo casi un año y es el mejor contorno de ojos que he probado hasta la fecha, otros me han ido bien y los he recomendado, pero es que éste es la caña, me hidrata la zona que da gusto, su textura es muy agradable y en invierno, con lo que se reseca la piel, lo uso tanto día como noche porque no me produce ni brillos, ni grasa. En verano he decido usarlo por la noche porque por el día lo veo más pesado, que no que lo note sobre la piel, pero sí veo que le cuesta más absorberse que durante el invierno.

Crema de noche de Alma Secret

Se trata de una crema densa, pero nada pesada y que tiene muy buena absorción. Al tener esa consistencia la hace perfecta para que vaya actuando toda la noche y que cuando te levantes notes la piel reparada, hidratada y con muy buen aspecto. Lleva un buen y gran coctel de ingredientes activos para trabajar la piel desde el nivel celular y eso se nota. Cada vez me gustan más los productos con ingredientes naturales.



Extras en el neceser

Y no sólo se vienen mini tallas de cosméticos en el neceser, sino mini tallas para la ducha, y mi protectora de color Eclisun que no falta en mi bolso desde hace años, renovada y mejorada.


Gel de ducha Satsuma de The Body Shop

Como super fan de los olores cítricos en la piel, fue olerlo cuando entré a la tienda y llevármelo, iba a hacer una escapada y tenía que venirse conmigo para alegrarme el olfato en la sesión del baño. Huele fenomenal, me deja la piel hidratada y con un olor muy rico durante unas horitas, así que habrá que repetir en cuanto pueda.

Champú con extracto de cebolla de Mi rebotica

Ha salido tantas veces por las redes que a estas alturas ya sabréis que no huele a cebolla, la verdad es que tiene un olor muy agradable que me recuerda como a moras o frutas del bosque. Ya sabéis que voy en busca del champú ideal para mi tipo de cabello pero que no hay forma de encontrarle uno que le vaya bien. No puedo hablaros de si me dura el pelo limpio con él pues todos los días he bajado a la playa o a la piscina y me ha tocado lavarme el pelo a diario… Pero sí os puedo decir que el pelo queda limpio tras usarlo, con fuerza y con cuerpo y eso se agradece.

Acondicionador bifásico de Nelly

Todo un descubrimiento este año, este en concreto que es para cabello rizado, como su hermano para todo tipo de cabello. Al tener el pelo ondulado y muy fino se me enreda con una facilidad tremenda y al salir de la ducha es echarme unos chiflazos y el cepillo pasa solo desenredando que es una maravilla. Se ha venido conmigo en el neceser y en la bolsa de la playa, así tras salir del agua con arena y sal, lo aplicaba y tenía el pelo sin sufrir.

Protección solar SPF 50+ de Eclisun

Como ya os he comentado la marca se ha renovado y mejorado, la conocí hace años y aunque haya cambiado su aspecto externo y su nombre, le soy fiel desde entonces. Puedo probar otras, ya sabéis que la necesidad de conocer y saber humana no tiene límites, pero sigo con ella y no falta en mi bolso. Me encanta su textura, como deja la piel, como se distribuye, lo bien que combina con todas las bases a modo prebase, todo vamos; lo recomiendo a todo el mundo que conozco porque me parece perfecto.

Y bueno, tras toda esta super entrada, le pongo punto y final a lo que me he llevado de viaje y ya me contaréis que es lo que os lleváis vosotrxs en estas escapadas, ya sean largas o cortas.

Gracias por leerme y comentar.



Pericobubbles


1 comentario:

  1. qué entrada más completa, me encanta ver las rutinas de la gente, y las tuyas son geniales. Confirmo muchas de las cosas que dices, hay productos espectaculares y algunos también son básicos para mi! Besitos!!!!

    ResponderEliminar