lunes, 29 de enero de 2018

Lactic Acid 5% + HA


Hola florecillas,

Si la semana pasada os hablaba de un exfoliante de uso semanal, esta semana os quiero hacer llegar mi opinión sobre un exfoliante de uso diario como es el Ácido Láctico al 5% + HA 2% de The Ordinary.

Estaba deseando que llegara el invierno para probar este tratamiento, ya sabéis que son bastantes los productos que he probado de la marca y que, hasta la fecha, me han funcionado bien cumpliendo lo que prometen y satisfaciendo mis necesidades; además de tener unos precios muy competentes con ingredientes de muy buena calidad. Lo que se resume en que no tienen nada que envidiar a los de alta gama.

¿Por qué esperarme a esta temporada? Pues porque se recomienda el uso diario de protección solar mientras dure el tratamiento y, aunque sea algo que habitualmente gasto, no puedes estar pendiente en todo momento de que te debes reaplicar el protector y el sol en verano tiene mucha más fuerza.

¿Qué nos cuenta la marca sobre ella?



“El ácido láctico es un ácido alfa hidroxi que exfolia la piel. Esta fórmula al 5 % ofrece una exfoliación muy suave y se refuerza con una baya de pimienta de Tasmania purificada con efectos conocidos en la reducción de los signos de inflamación y de la sensibilidad que suelen ir asociadas a la exfoliación.”


Lactic Acid 5% + HA - The Ordinary

Envase

En la línea del resto de productos de la marca, se trata de un formato gotero con cristal semitransparente, que deja ver el interior pero que a la vez lo protege de la luz, ya sabéis que ésta puede modificar ciertos ingredientes de un tratamiento.

La pipeta es una varilla de cristal por la que cogemos el producto pudiendo tomar así la cantidad necesaria a aplicar, sin gastar más de lo necesario.



Textura

Cuando os hablé de él en Instagram os decía que me recordaba a un “serum” y es por la textura que tiene, acuosa, pero consistente, de manera que la puedas tomar con los dedos y aplicarla sobre el rostro sin que se te caiga por el camino.


Lactic Acid 5% + HA - The Ordinary


Ingredientes

Los tres ingredientes principales que lo componen son:

Ácido láctico, perteneciente a la familia de los ácidos alfa-hidroxílicos, más conocidos como AHA, es usado como peeling para renovar las células muertas y unificar el tono de la cara ya que tiene efectos despigmentantes.

Ácido hialurónico, es un compuesto complejo de carbohidratos cuya propiedad principal es retener el agua y evitar que se deshidrate nuestra piel. Nuestro propio organismo lo genera, pero a medida que nos hacemos mayores la producción es menor y necesitamos incorporarlo en nuestra rutina para evitar la deshidratación y las arrugas faciales.

Baya de pimienta de Tasmania, este ingrediente es el encargado de reducir la irritación que pueda causar el ácido láctico. Se extrae de una planta que varía su color según la estación en la que nos encontremos pudiendo cambiar el color de la fórmula.

Y el INCI:

AQUA (WATER), LACTIC ACID, GLYCERIN, ARGININE, POTASSIUM CITRATE, TRIETHANOLAMINE, SODIUM HYALURONATE CROSSPOLYMER, TASMANNIA LANCEOLATA FRUIT/LEAF EXTRACT, ACACIA SENEGAL GUM, XANTHAN GUM, PENTYLENE GLYCOL, TRISODIUM ETHYLENEDIAMINE DISUCCINATE, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, PPG-26-BUTETH-26, ETHYLHEXYLGLYCERIN, 1,2-HEXANEDIOL, CAPRYLYL GLYCOL.



Características e Indicaciones

La primera vez que lo abrí para olerlo, manía que tengo con todos los productos que llegan a mis manos, pensé “este olor me es muy familiar”, volví a cerrar y volví a abrir para poder olerlo de nuevo. Lo hice en varios días hasta que un día se me encendió la bombilla y vino a mi mente el olor de este tratamiento. ¿Y bien? Es clavadito al olor de los caramelos de regaliz Respiral, ¿los habéis probado alguna vez? Si lo habéis hecho ya podéis ponerle olor al ácido láctico jaja.

Se recomienda usarlo por la noche, pues como he comentado antes no deja de ser un ácido y es necesario usar protección solar hasta incluso una semana después del tratamiento. Es conveniente saber que la exposición al sol mientras usas ácidos pueden desencadenar una reacción en tu piel provocando quemaduras, ya que ésta se encuentra más sensible.

De ahí que recomienden usar este producto en las estaciones de otoño e invierno y la razón por la que yo me esperé a tales fechas.

Libre de alcoholes, aceites, parabenos y siliconas es apto para veganos, embarazadas y lactantes. Además de ser cruelty free y no comedogénico.

Se trata de un volumen de 30 ml a un precio de 6,50€ en la página oficial, sabéis que se puede encontrar en varias webs o establecimientos físicos y ahí, debido a la libertad de precios, puede variar hacia arriba o hacia abajo.


Lactic Acid 5% + HA - The Ordinary


Mi opinión

Desde mi punto de vista si eres constante y lo usas a diario tu piel notará un cambio satisfactorio dejando un rostro impecable a la vez que luminoso y unificado. Además de seguir al pie de la letra las indicaciones que da la marca y que aquí os he comentado; os lo digo de verdad cuidado con el sol, es un gran traicionero y puede hacer que con este tratamiento consigáis el efecto contrario (más manchas y quemaduras).

Cuando os lo mostré por Instagram me escribisteis bastantes personas para comentaros más sobre él y si por favor podía hacer una entrada sobre él porque os resultaba curioso que lo usara, siendo un exfoliante a diario, pero es que así lo vende The Ordinary y así lo he usado yo.

También recibí comentarios diciéndome “a mí no me ha funcionado como promete” recordad que cada persona tiene un tipo de piel diferente y que hay que ser constantes con los tratamientos para obtener resultados; una de estas personas me decía que ella lo usaba una vez a la semana. Si en el modo de uso te dicen que es de uso diario, haced caso, es porque hay que usarlo así.



¿Habéis probado el exfoliante LA 5% + HA 2%?

¿Qué os parece The Ordinary?

¿Algún producto de The Ordinary que os llame mucho  la atención y deba probar sí o sí?



Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima.

23 comentarios:

  1. Hola preciosa,

    No he probado nada de esta marca y la verdad que cada día me llama más la atención.
    Este exfoliante diario me ha sorprendido mucho, ya que siempre nos han dicho que se tiene que usar cada semana o cada 2, dependiendo dela piel, y que sea diario, me sorprende. Como bien dices, hay que tener mucho cuidado con el sol, porque después vienen las lamentaciones. Sin duda, me lo apunto y de precio creo que está dentro de lo que se puede encontrar en el mercado. Buen post amore ♥

    ResponderEliminar
  2. hola!!!
    No hemo probado ni la marca ni productos parecidos pero nos ha llamado mucho la atención ya que no conocíamos productos con estos ácidos y nos ha sido de gran utilidad. Además, nos ha llamado mucho la atención que el producto tenga de mecanismo una pipeta de crsital. Nosotras sufririamos pro si se rompe jejeje pero es cierto que es genial ya que puedes medir mejor la cantidad!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Tengo muchísimas ganas de probar los productos de la marca The Ordinary, les tengo echado el ojo y quizás empiece por este que nos muestras porque tiene muy buena pinta. Yo soy como tu, nada más que me llegan los abro para olerlos jajaja. Pues si el olor es como los caramelos de regaliz Respiral tiene que hacer un gran efecto. Muchas gracias por darnos tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  4. me parece muy interesante este producto y de precio está genial. Lo único que me da un poco de miedito es que yo no soy muy constante con el tema de la protección solar. En invierno casi nunca me acuerdo de dármela.

    ResponderEliminar
  5. hola!! no he probado nada de la marca pero estoy oyendo muy buenas opiniones, y mira encima genial de precio. me gusta mucho los ingredientes que lleva, el que lleve una exfoliación suave para mi piel sensible le viene genial. tendría que probarlo ya si como dices en verano mal y mas que soy propensa a que me salgan manchas. cierto es que hay que ser constante como todo. mi piel necesita ahora un poquito de luminosidad lo cual nos comentas que este producto nos la aporta. yo opino también que hay que probar, que si a todos nos iria bien lo mismo no habría tantos productos, que cada piel es un mundo y que incluso el mismo producto en diferente época nos puede sentar diferente en una misma persona.

    ResponderEliminar
  6. No he probado ningún producto con ácido láctico, así que en cuanto acabe lo que tengo con glicolico me haré con este producto. Eso sí, solo en invierno porque lo de las manchitas por el sol las llevo muy mal. Gracias por descubrirnos este producto!

    ResponderEliminar
  7. Yo este aun no lo he podido probar y mira que le tengo ganas pero siempre está agotado. Lo que sí puedo comentarte es que uso la marca The Ordinary en mi rutina diaria y estoy encantada con todos los productos de ella. Puesto que nos deja la piel super suave y libre de impurezas.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas, pero me las aguantaré hasta el invierno que viene porque me pasa un poco como a ti, prefiero asegurar. El olor que has dicho que tiene me enganchará fijo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. lo uso un par de veces por semana, ahora tengo que controlar un poco el tema de los ácidos, lo único, que ya sabes, es que a mi el olor aunque no desagradable si me parece fuerte, pero los beneficios que tiene superan con creces eso

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Desde que te lo ví me creo curiosidad. El olor a caramelo de regaliz respiral tiene que ser genial, me encanta ese olor, me resulta fresco. Lo de ser exfoliante de uso diario todavía me crea más ganas de probarlo. No he probado nada de la marca, así que no te puedo aconsejar ninguno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me parece un producto super interesante!! La verdad es que no lo conocía pero me lo apunto porque creo que me vendría genial!!
    Besicos bonita!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Pues no conocía el Ácido Láctico al 5% + HA 2% de The Ordinary pero este exfoliante me ha resultado de lo más curioso, la verdad es que por lo que dices parece funcionar muy bien, eso si, con constancia como bien nos cuentas
    Me llama mucho la atención que tenga un aspecto de sérum, nunca había visto un exfoliante en esa textura, pero seguro que me resulta mas agradable para la piel que el clásico exfoliante
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    He escuchado muchas cosas sobre este producto, y la verdad es que tengo muchas ganas de probar la marca Ordinary que además está muy bien de precio para la calidad del producto, como bien dices el acido lactico es un exfoliante suavecito que va muy bien para retirar esas celulas muertas y va muy bien en pieles sensibles.
    Buena review.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No había escuchado del Lactic Acid 5% + HA 2% antes y me intriga un poco su función, pero de momento estoy evitando usar ácidos debido a una experiencia abrasiva con una mascarilla de ácido hyalurónico, pero si dices que es para pieles sensibles, podría arriesgarme a hacer una prueba pequeña a ver si me convence. Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. No conocía este producto de Ácido Láctico y me sorprende mucho que siendo un exfoliante tenga la textura de un sérum o aceite hidratante. Pero lo que más me sorprende es que si es un exfoliante se tenga que usar a diario, personalmente no lo veo conoveniente pero supongo que ya lo habrán fabricado para que no haga ningún mal efecto. Me lo apunto para próximas investigaciones. Besazos.

    ResponderEliminar
  16. No conozco la marca Ordinary y recien usé un producto de estos exfoliantes, que también como dices es mejor hacerlo en esta época de menos sol.
    El Lactic Acid al 5% con todos esos ingredientes me gusta, siempre trato de comprar productos con ácido Hialurónico, tendré que probarlo ya que dices que es muy suave, gracias por la recomendación de la marca ... Küsse

    ResponderEliminar
  17. Hola! No había probado el exfoliante LA la verdad es que tiene una excelente pinta, me ha sorprendido mucho su uso diario pero imagino que esto lo habrán tenido en cuenta a la hora de fabricar el producto.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    La marca The Ordinary me llama mucho la atención. Tengo una crema facial pendiente de probar que me vino en un calendario de adviento, y le tengo el ojo puesto a unas cuantas cosas. Este producto en concreto me parece muy curioso por su textura al ser un exfoliante. Entre eso y lo de uso diario no acaba de entender muy bien el producto. Pero si funciona merece la pena darle una oportunidad ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Buenos días guapa, no conocía la marca pero gracias a ti ya he puesto remedio. :)
    Me hace gracia que tengas esa manía de oler todo..¡Me pasa lo mismo!! Y si no nos entra de primeras por el olfato...chungo. ¿Verdad? jaja
    El producto me parece estupendo aunque me da un poco de miedo por lo que cuentas del sol..por aquí aún en invierno hacen días bastante soleados y mi piel es delicada, tendría que tener mucho ojo con eso. Me gusta que el envase sea tipo gotero porque es verdad que así se desperdicia lo justo, vamos..nada porque lo que no uses va de vuelta al botecito. ¡Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Viendo el formato de pipeta no se me hubiera ocurrido pensar que era un exfoliante, sino un sérum. Me ha llamado la atención que se tenga que usar conjuntamente con protección solar, lo veo un poco engorroso. Aún no me estreno con The Ordinary pero tomo nota de tu recomendación, bss!

    ResponderEliminar
  21. Yo la verdad es que el exfoliante solo lo uso un par de veces a la semana, nunca he tenido uno de uso diario pero nunca es tarde para empezar. Que curioso eso de tener que usar protector solar mientras haces el tratamiento, pero claro, con lo del acido ya se entiende y si, es mejor usarlo en estas fechas que no provocarte quemaduras! es cuestión de probarlo y ver si funciona, como dices cada piel es diferente y obtendremos diferentes resultados, veremos a mi que tal me va!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Yo uso varios productos de the ordinary porque la relación calidad precio es buenísima pero este exfoliante en concreto no lo he probado porque tengo la piel sensible, muy fina y de poro cerrado así que apenas uso exfoliante de vez en cuando, un saludo
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  23. Cuantas gotas se puede hechar para estar bien clarito, lo otro como que me ardió la cara? Será por es primera vez

    ResponderEliminar