martes, 20 de septiembre de 2016

Sombras Inglot Vol. I



Hola florecillas,

Con el ritmo pegadizo de Shakira y Carlos Vives de fondo hoy vengo a escribiros de una marca que voy adquiriendo poco a poco y me gusta mucho en cuanto a sombras individuales y paletas customizables, se trata de INGLOT.

Sombras inglot

 Antes que nada deciros que INGLOT es una firma de maquillaje que dispone de precios muy asequibles, calidad muy buena y pigmentación estupenda. Dispone de labiales, máscaras, sombras, coloretes, pestañas postizas, pigmentos, vamos de todo. Pero yo, como siempre, me tiro de cabeza a las sombras, es que me llaman tanto la atención por los colores, acabados, etc. Además son fáciles de trabajar, tienen un tacto sedoso y se integran de maravilla entre ellas. Que al resto no les hago el caso que debería (mal, muy mal) tengo que empezar a mirar otros productos de ellos para poder hablar bien de ellos.

La descubrí hace unos años en Valencia cuando la tienda estaba en liquidación por cierre, triste que ahora que todo el mundo habla sobre ella y raro es no ver alguna foto en redes sociales de esta firma no cuajara en una gran ciudad como esta. El caso es que, si no recuerdo mal, tenían todo sobre el 40% y cuando vi la cantidad de colores que tenían para maquillar los ojos me dio un patatús, ¡los quería todos! Me dio mucha lástima no haberla conocido antes y haber aprovechado la ocasión de poder ir haciéndome poco a poco una buena paleta con sus sombras, a mi gusto y con tonos para todas las ocasiones tanto de fiesta como de diario.

En cuanto a las sombras, como digo disponen de un amplio abanico de acabados y tonos, usan el sistema Freedom System. Las sombras vienen en godet de forma cuadrada con un tamaño de 3,2 gramos y por otro lado tienes la paleta imantada, de varios tamaños 1, 2, 3, 5, 10, 20 y 40 sombras. Lo que viene genial porque te puedes ir fabricando tu propia paleta, totalmente a tu gusto, a tus tonos, hacerte una para el día, otra para la noche, etc. Una vez introducido el godet en el hueco de la paleta encaja perfectamente y para extraerla en una esquina tienes una pequeña muesca donde cabe un alfiler que haciendo palanca, y con cuidado porque se te puede escapar y tocar la sombra, se saca fácilmente.

Sombras inglot

   La paleta es negra y en cada esquina nos encontramos un botón metálico al igual que la tapa, que es transparente con la palabra INGLOT repetida varias veces. Al encajar la tapa con la base, los imanes se unen y queda protegida del polvo, de golpes… Pero no es un sistema que recomiende para llevar en el bolso, de viaje sí porque siempre va dentro de un neceser y más salvaguardada, para llevar en el bolso tienen otra especial con espejo, pero sólo está disponible para dos y tres sombras.

Decía que tiene precios muy económicos, pues una sombra individual tiene un precio aproximado de 7€, comparado con otras marcas es la mitad y creedme que en cuanto a duración y pigmentación no tienen nada que envidiar. Además, he podido comprobar en personas que muchas de ellas son clones al 95% de marcas muy conocidas. Al cabo del año ponen muchas promociones de 25 ó 30% de descuento con lo que hay que aprovechar y comprar en esos momentos para ir adquiriendo las que llevas tiempo en mente y sabes que las necesitas para vivir. 

Tengo dos paletas de diez completas y dos tríos con una única sombra. Las he ido rellenando con regalos de amigas en cumpleaños y navidades y con compras propias. ¿Queréis verlas una a una?

Sombras inglot

 07: Dorada con mucha luz, perfecta para aportar un toque luminoso al párpado móvil o bien en el lagrimal para iluminar.

13: Azul turquesa, fue la primera que cogí, soy la tonta de los azules y luego apenas los uso porque no me veo con ellos, pero los veo tan bonitos que los quiero todos. Cuando más la uso es en verano y si ya me encuentro rara con ellos en esta época no me quiero ver en invierno.

14: Una de mis favoritas por excelencia. Ese morado escarchado me vuelve loca cada vez que me lo pongo, es muy bonito, no me digáis que no.

32: Otra de la cual abuso mucho, según como le incida la luz se parece más a un verde o a un azul verdoso. Junto con la sombra anterior salen unos looks preciosos, me encanta combinar un verde con un morado son dos colores que casan muy bien. ¿Habéis visto la foto que están el uno al lado del otro? Quedan de diez.

40: No podía faltar otro morado de tono más oscuro para dar profundidad al ojo, además tiene unos destellos preciosos que no se pierden cuando difuminas la sombra.

Sombras inglot

 46: Ésta la cogí por recomendación de la vendedora como iluminadora, me gustó mucho pero una vez puesta bajo el arco de la ceja ufff, demasiado brillo y pareces una bombilla con destellos incluidos. Así que la tengo para iluminar el rostro que queda mucho más bonito.

409: Color marrón cobrizo no os quiero decir cómo queda ella sola, bien difuminada como si fuera un smokey. Queda un ojo con personalidad al momento uno.

419: Al igual que la anterior, la gasto ella sola, sin quitarle nada de protagonismo, difuminándola muy bien en la cuenca no necesita ninguna de transición, tono precioso gracias a ese subtono dorado que tiene cuando abro la paleta los ojos siempre se me van detrás de ella.

423: Una morada más. En este caso borgoña que hace años se llevo mucho y me gustaba usarla como delineador o como profundidad. Al igual que todas se trabaja muy bien, sedosa y fácil de difuminar se integra con el resto muy bien.

450: Necesitaba una roja y aquí está, jaja. Luego en el ojo no queda tan roja, pero si le pones una prebase negra es increíble cómo queda en el párpado, cuando terminas de maquillarte dices WOW, pero claro… No es para usar a diario, una pena.

Me quedan once sombras más que os las sacaré en una futura entrada para no aburriros que como bien dice el refrán “Lo poco gusta y lo mucho cansa”. ¿Tenéis sombras de esta firma? ¿Cuáles? Dadme ideas para ir ampliando esos tríos que tengo vacíos.

Espero que os haya gustado y no os hayáis ansiado mucho con ellas. Gracias por leerme y nos vemos en la próxima.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y hay una preciosa que me encanta gracias a ti, ya lo sabes, te estaré eternamente agradecida. Besos

      Eliminar
  2. Que bonitas son, y que lástima que cerrara la tienda de Valencia, yo fui una vez al poco tiempo de que la abrieran y pique con unas sombras y un colorete. Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé con las ganas de los coloretes y a día de hoy de los labiales. A ver si hago un viajecito a Madrid y puedo toquetear, porque comprar online sin ver tonos en la piel, como que no... Un besazo

      Eliminar
  3. Me encantan estas sombras, ojala abran una tienda aqui otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá!!! Aunque a nuestro bolsillo y maridos creo que no les haría mucha gracia jajaja. Besitos

      Eliminar
  4. Guapa, si pones en el buscador de mi blog sombras inglot verás las que tengo. También poco a poco, desde hace tiempo, y así a la tontería tengo dos paletas de diez y dos de cinco ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si saco tiempo esta semana, lo buscaré que quiero ver que tonos tienes y ansiarme con alguna seguro jeje. Sino el fin de semana sin falta me paso por ella. Un besote guapa

      Eliminar
  5. Me encanta el fondo de tu blog y la descripción que haces de los tonos. Buena entrada, sí señor. Yo también pasé cuando la iban a cerrar y me hice una paleta de 12 labiales. Me gustan, pero lamentablemente no la uso todo lo que quisiera, y no se por qué porque los colores son de calidad y duraderos. La pongo a la vista ya mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Ya sabes que hacer con esa paleta de labiales, fuera en un sitio que se vea y a darle caña todos los días ;) besos

      Eliminar