jueves, 14 de marzo de 2019

AcneClear - Dermacol


Hola florecillas,

Hace unos meses recibí la línea completa de AcneClear de Dermacol, especializada en el tratamiento de acné ya que su ingrediente principal es el árbol de té.

No fue hasta después de Navidades, a mitad de enero, que empecé a usarla y creo que con todo este tiempo de uso ya os puedo ir dando una buena opinión sobre qué me han parecido sus productos y el tratamiento en general.

Debido a que su línea es muy completa y está compuesta de varios productos, he decidido hacerla en dos partes, una (que es la que nos ocupa hoy) con aquellos que se usan a diario y con otra (que vendrá más adelante) con los que se usan una vez a la semana.


AcneClear - Dermacol


Dermacol

Dermacol es una marca originaria de la República Checa que lleva más de 50 años valorizando la belleza de la mujer. Una de las primeras bases de maquillaje cubrientes del mundo se inventó en el laboratorio de Dermacol en la República Checa. Hollywood la empezó a usar en la década de los 60, y desde entonces, Dermacol ha sido sinónimo de un maquillaje que deja la piel perfecta, no solo dentro de la República Checa, sino en todo el mundo.

Entre su filosofía cabe destacar que siguen unos patrones de calidad muy estrictos, realizan pruebas clínicas usando sustancias activas, sus productos son hipoalergénicos y no testan con animales, por lo que son Cruelty Free.

En España entró pisando fuerte con su base Make-up Cover, “el maquillaje de los famosos” decían y tuvo mucha repercusión en redes mostrando rostros sin ninguna imperfección, incluso borrando tatuajes.

Su investigación no cesó ahí y siguieron probando y sacando al mercado un gran elenco de productos de todo tipo: bases de maquillaje, polvos, labiales y hasta tratamiento (que es lo que hoy nos ocupa).

La marca la podemos encontrar en tiendas Primor.



AcneClear

El acné es un trastorno de la piel que se hace evidente a modo de protuberancia como pueden ser espinillas, puntos blancos o granos. El acné se produce debido a que los poros de la piel contienen glándulas sebáceas que producen sebo, no en todas las pieles esas glándulas producen la cantidad de sebo normal, sino que producen en exceso (lo que conocemos piel mixta o grasa), este exceso sumado a las células muertas y los gérmenes que podemos tener en el rostro obstruyen los poros causando el famoso acné.

Aunque por todos es conocido que este problema se da sobre todo en la pubertad afectando a 8 jóvenes de cada 10, también se puede dar en personas adultas llamado “acné maduro” que es el que me visita a mí bastante a menudo.

Por suerte han salido al mercado tratamientos muy efectivos como el que hoy nos ocupa que consiguen mantener este problema cutáneo controlado y a raya.

Los dos ingredientes principales de esta línea son:

Aceite de árbol de té: El árbol de té (Melaleuca alternifolia) es un arbusto de origen australiano, el aceite esencial se extrae de sus hojas para después destilarlo. Es perfecto como fungicida, antibacteriano, antiviral, cicatrizante y, escribiendo esta entrada, me he enterado que también repele a los insectos (habrá que ponerlo a prueba este verano cuando estemos en el parque).

Zincidone: Es una sal del zinc (la L-PCA por si os interesa o sabéis de estos temas), conocida por su acción para regular la actividad de las glándulas sebáceas y así reducir el nivel de sebo que se puede producir en nuestra piel. Actúa sobre la proliferación bacteriana, principal causante del acné. Y también nos ayuda a calmar la irritación de la piel.


AcneClear - Dermacol


Productos de uso diario

Os escribo a continuación con más detalle los cuatro productos que estoy usando a diario y en el mismo orden en que los aplico en mi rutina.
Cleansing gel, un gel de limpieza que emulsiona al contacto con el agua y que es genial para retirar el maquillaje o restos de suciedad que podamos tener en el rostro a la vez que minimiza el poro y al contener ácido salicílico realiza una suave exfoliación para eliminar las células muertas. Es lo primero que aplico para preparar la piel y que el resto de productos que aplico puedan actuar mejor y realizar su función. El formato trae 200 ml y cuesta 6,99€

Face wash gel, un gel muy similar al anterior y que también emulsiona con el agua, es mi siguiente paso para dejar ya una piel totalmente limpia y fresca (ya os he dicho muchas veces que soy fiel a la doble limpieza). El formato trae 150 ml y cuesta 5,49€.

Calming lotion, loción de limpieza que la gasto a modo de tónico tras haber usado las dos anteriores, empapo una toallita näps y la aplico por toda la cara. Con esta loción conseguimos calmar la piel a la vez que reducimos el poro y actúa directamente sobre el problema del acné. El formato trae 200 ml y cuesta 5,99€.

Moisturising gel-cream, crema hidratante de uso diurno y/o nocturno (yo la he usado por las mañanas). Es una crema que nos reconforma la piel, con una textura muy ligera y nada grasa para no sentirla pesada. Su absorción es rápida dejando sensación de alivio. La aplico tras haber usado el contorno de ojos y el sérum después de los tres anteriores. Su formato trae 50 ml y cuesta 8,99€.

Y ahora, tras haberos hablado sobre la marca, la línea y sus productos, os traído dos advertencias que deberíamos tener muy en cuenta. ¿Por qué las quiero dejar patentes? Porque a veces juzgamos un producto (y yo me incluyo) porque no nos ha ido bien, pero en muchas de esas ocasiones no lo estamos usando adecuadamente o no está indicado para nuestro tipo de piel.

Con los productos que contienen árbol de té hay que tener cuidado a la hora de usarlos por que pueden resecar la piel o empeorar el acné; siempre que os hablo o escribo entradas os cuento mi experiencia y a mí no me ha causado sequedad ni he notado empeoramiento en el acné, al contrario lo he conseguido tener controlado al 100%.

Como es un tratamiento que vamos a aplicar en la cara, recomiendo (si no usas protección solar a diario en tu rutina) que evites exponerte al sol o que gastes protector solar, ya que el aceite puede reaccionar con los rayos ultravioletas y ocasionar manchas en la piel.

AcneClear - Dermacol


Y dicho esto, pasamos a lo más importante…



Mi opinión

Como os comenté por Instagram no comencé a usarlo inmediatamente al recibirlo porque en ese momento mi piel la notaba reseca y no tenía ningún brote de acné. Tras volver de las vacaciones de Navidad, debido al frío, a los cambios horarios, al estrés y un sinfín de cosas más, mi piel sufrió un brote y de los gordos.

Allí que saqué todo a relucir y la puse a prueba, en menos de tres días, los granitos que estaban por salir ni asomaron, implosionaron hacia adentro y nunca más se supo de ellos y los que ya estaban fuera se secaron en tiempo récord, que como ya habían salido me dejaron marca y los he tenido que tratar con serum despigmentante. Es una maravilla esto de no dejar de lado el acné y ser adolescente eternamente jajaja.

Una pregunta recurrente por vosotras que me viene ahora a la cabeza y que no he comentado es el olor, sí, no puede ser de otra forma y huele a árbol de té, sé que a muchas personas les para, a mí no es un olor que me moleste y como el tratamiento me hace efecto no lo cambio por un olor un tanto peculiar.

En general lo recomiendo para pieles jóvenes y no tan jóvenes que sufren de este problema, limpia en profundidad, actúa contra el problema ayudándonos a controlarlo o evitarlo y mantiene la piel desinfectada. Además, no es un tratamiento caro y que sea difícil de conseguir, tiene un precio más que recomendable y Primor está a un clic en cualquier ordenador o móvil.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya servido de ayuda conocer un poco más este tratamiento y recuerda que tenemos otra cita más adelante para terminar de conocerlos al completo.

Gracias por leer y comentar.

Pericobubbles

12 comentarios:

  1. Hola, nena! Pues no he probado nada de la línea, y ahora mismo mi piel está en ptro momento, pero me lo apunto por si tengo algún brote! Por cierto, no te seguía por aqui! Arreglado! :)

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que cuando tenemos ciertos productos hay que esperar el momento idoneo para probarlo. No conocíamos esta coleccion que nos muestras y nos ha llamado mucho la atención y una de nosotras lo tendrá en cuenta ya que es un porblemilla que lo tiene desde la adolescencia. Nos lo anotamos ya que puede ser de ran utilidad!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues conozco la marca aunque no he probado ningun producto. La verdad es que por suerte y de momento mi piel tiene otras necesidades, pero como nunca se sabe, me quedo con la linea AcneClear, quien sabe lo que puede pasar en un futuro, besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! Me ha gustado mucho conocer Dermacol porque siempre la veo en redes pero desconocía de su filosofía y que su primer maquillaje fue el makeup coverde los famosos. Wow¡

    Después, descubrir que has utilizado todos los productos cuando verdaderamente has tenido el brote, has sacado toda la beauty artillería y te ha ido de maravilla no me ha podido gustar más.

    Te tengo que decir que nunca he tenido acné y ahora que pienso, tampoco he probado el árbol de te, con lo famoso que es, jejej. Me alegro de que te haya ido bien perleta. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad que yo conocí a Dermacol por el maquillaje que nos cuentas y luego he podido probar sus labiales permanentes. Mira esta línea para mi piel aunque alguna vez que me sale algún granito el árbol de te me va fenomenal, igual no es la más indicada pero si la voy a recomendar a alguna amiga que se que le va a ir genial, me ha encantado conocerla más de cerca y bueno me gusta que tenga una amplia variedad como nos muestras. Tengo ganas de ver la segunda parte. Oye no sabía lo del árbol de te y los mosquitos, tomo nota también. Me han parecido unos productos que están genial de precio y como dices fáciles de conseguir. A mi si me suelen echar para atrás a veces un poco los olores pero es cierto también que si me van bien no es ningún impedimento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. aunque no son productos para mi piel, aunque el jabón no lo descartaría por lo rebelde que la tengo por el cambio de estación, me ha parecido una entrada completísima y una línea muy interesante

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Holii!!
    Pues esta linea no está para nada mal. Yo ya hace mucho tiempo que no necesito utilizar este tipo de productos, pero conozco los beneficios del árbol del té para las pieles con tendencia al acné, y fijo que a mí me gustarían mucho.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía AcneClear de Dermacol, a mi de vez en cuando me sale algún granito y he de reconocer que utilizo el árbol de té y me va genial, por lo que este producto tenga el árbol de te como ingrediente principal es estupendo. Me ha parecido una línea de productos muy completa y muy bien de precio. Besos.

    ResponderEliminar
  9. HOla! Pues no conocía la marca pero me llama bastante la atención. Veo que hay productos muy variados, gel, peeling y crema. Me gusta porque soy de tener muy poros. Te confieso que al ver el ponte me ha recordado a Garnier un poco. Tomo nota! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa! Conozco la la línea de AcneClear de Dermacol, especializada en el tratamiento de acné, ya que la he visto en muchos sitios. Dermacol es muy famosa ahora! No he probado esta linea porque no tengo acné pero si lleva arbol del té seguro que es buenisimo. Yo tengo el aceite del arbol del té y cuando me sale una espinilla, uso una gota y problema solucionado. bsss

    ResponderEliminar
  11. Esta línea parece pensada para mi, qué pena tener tantos limpiadores porque sino me compraba uno de los dos que nos enseñas. Pero como no veo el día de que el acné me abandone, se queda en mi wishlist. Suertuda tú que has estado meses sin tenerlo, bss!

    ResponderEliminar
  12. Por suerte fuí una de esas 2 personas de cada 10 que no tuvo acné adolescente XD pero tendré en cuenta la información por si acaso ;P uno nunca sabe jejeje

    ResponderEliminar