viernes, 19 de octubre de 2018

Gel Limpiador Detox Skinfood


                Buenos días mis amores,

                Hoy acabamos con el último producto que he probado de Detox Skinfood, el gel limpiador.



                 Su formato es de cristal de 250ml con dosificador que queda medio escondido, pero en cuanto lo giras para poder usarlo, el dosificador sube haciendo que con un solo pam tengamos suficiente para limpiar todo el rostro.

                Su textura es más bien gelatinosa, pero al juntarlo con agua se hace mucho más ligera.



                No hace mucha espuma, pero no quiere decir que no limpie bien, es más, he hecho la prueba del algodón y no queda ni un resto de suciedad.

                Es un gel muy refrescante con un olor cítrico, pero sí que es cierto que tras su uso deja la piel algo tirante, cosa que se arregla con el sérum del que os hablaba entradas atrás o el aceite, pero no es el primer limpiador que me crea este efecto.

                El modo de empleo es aplicar el gel con agua fría para activar el riego sanguíneo, masajeando la cara en pequeños círculos, aclarar con abundante agua y secar con una toalla seca. Yo suelo usar estos productos dentro de la ducha ya que aprovecho el agua final para aclarar y secarla nada más salir, me es más cómodo.


                La marca nos dice que es un gel facial purificante con ingredientes naturales, rico en nutrientes que elimina la suciedad de los poros y ayuda a conseguir una piel más equilibrada y nutrida, sintiendo el frescor en la piel a la vez que la proteges de los radicales libres y el estrés medioambiental.

                Visto esto, vamos a ver los ingredientes y los superalimentos de los que está compuesto el gel.

                Ingredientes: Aqua, Glycerin, Disodium Laureth Sulfosuccinate, Sodium Lauryl Sulfoacetate, Cocamidoporpyl Betaine, Peg-90 Glyceryl Isostearate, Olive Oil Peg-70 Esters, Sodium Chloride, C12-13 Pareth-9, Popylene Glycol, Laureth-2, Brassica Oleracea Acephala Leaf Extract, Triticum Vulcare Extract, Citrus Aurantium Bergamia Fruit Oil, Disodium Edta, Sodium Benzoate, Zingiber Officinale Root Extract, Camelia Sinensis Leaf Extract, Curcuma Longa Root Extract, Potassium Sorbate, Citric Acid, Methylchloroisothiaxolinone, Magnesium Nitrate, Methylsothazolinone, Magnosium Chloride, C.I 19150, C.I 42051, P-limonene.

                -Cocamidopropyl Betaine es un derivado del aceite de coco que tiene propiedades de limpieza suave y por lo tanto es ideal para pieles de bebé y sensibles. También tiene propiedades antibacterianos y puede reducir el potencial de irritación de otros tensioactivos.

                -Olive Oil Peg-7 Esters es un derivado del ácido oléico que proviene del aceite de oliva. Peg-7 quiere decir que es más ligero y menos graso, se usa en productos de limpieza que no irritan los ojos. No es aceite, sino que es un derivado que es soluble en agua y por ello tiende a ser muy hidratante, suavizante y regenerador.

                -Brassica Oleracea Acephala Leaf Extract, tiene una gran capacidad de almacenar agua y nutrir la piel.

                -Triticum Vulcare Extract: el extracto de trigo tiene propiedades acondicionadoras de la piel. Hidrata y protege a la vez que protege ante el envejecimiento y las imitaciones.

                -Camelia Sinensis Leaf Extract: Protege y cuida la piel, sobretodo las pieles secas. Es antioxidante y previene el daño medioambiental.



                Vamos con los súper ingredientes:

                -Cúrcuma (Longa root Extract): Tiene propiedades antiinflamatorias y de desinfección, por lo que es un eficaz tratamiento contra el acné. Es perfecta para pieles grasas ya que regual la producción de sebo.

                -Kale: Tiene un gran poder antioxidante y hace que la piel recupere una mejor apariencia reduciendo líneas de expresión, arrugas, bolsas y ojeras. Aumenta la producción de colágeno y elimina toxinas.

                -Wheat Grass: Las propiedades del pasto de trigo son beneficiosas para curar enfermedades de la piel como el eccema y la psoriasis y además elimina cicatrices y manchas mejorando la piel propensa al acné. Contiene vitaminas que son antioxidantes y ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento.

                -Té Verde: Es un gran antioxidante, por lo que rejuvenece las células de la piel y retarda el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. Su gran poder antibacteriano que combate el acné hace que cada día veamos más productos cosméticos con éste ingrediente. Ayuda a desinflamar la piel mejorando rojeces, piel sensible, psoriasis y la caspa. Combate muy bien los efectos negativos de los radicales libes.

-Citrus Aurantium Bergamia Fruit oil (aceite de bergamota): el aceite de esta planta con aroma a cítricos y es estimulante, antiséptico, desintoxicante y promueve la cicatrización de heridas. También refresca y reafirma la piel. Está especialmente indicado para pieles con acné.

-Zingiber Officinale Root Extract (Extracto de raíz de jengibre): Es un gran antioxidante, mejora la apariencia de la piel eliminando toxinas y estimulan la circulación haciendo que la piel tenga más nutrientes. Es un potente antiséptico y limpiador que mantiene la piel limpia, suave y libre de imperfecciones. Previene el acné, alivia el dolor y sana as quemaduras y cicatrices .

                Podéis encontrarlo en Primor por 7,95€, os dejo el enlace aquí.

                ¿Soléis usar este tipo de geles limpiadores? Contadme vuestras opiniones, me encanta leerlas.

                Miles de millones de gracias por estar ahí otra semana más. Nos leemos pronto.

4 comentarios:

  1. Me da pena que deje la piel algo tirante porque ahora mismo la tengo más sensible y lo descarto... ese olor con puntito cítrico me gustaría mucho.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo único malo que tiene, que claro, teniendo la piel normal lo solucionas con hidratante, pero si la tienes sensible yo no probaría suerte. Gracias por leerme cielo.

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta y muy buenos ingredientes, un besote.

    ResponderEliminar