jueves, 1 de junio de 2017

Caffeine Solution 5%+EGCG. The Ordinary


                Buenos días mis amores.

Ya por fin más relajada y de vuelta con mucha fuerza y muchísimas cosas nuevas. Pero lo primero que he de destacar es un producto que me ha ayudado mucho ésta época de cansancio, ¿de qué se trata? De mi gran esperado Caffeine Solution 5% + EGCG de The Ordinary. Digo deseado porque cada vez que iba a comprármelo estaba agotado.


                ¿Para qué sirve? Principalmente para reducir la apariencia de bolsas y ojeras. No hay nada que me las quitara, sí que me las quitaba al día reduciendo un poco el volumen y blanqueando la zona, pero éste he tenido que tener un poco de paciencia para ver los resultados, y sí, poco a poco me ha quitado las bolsas prácticamente del todo y las ojeras me las ha rebajado a un límite de no tener que usar casi ningún día pre-corrector. Siempre hay días en los que estamos más cansados y afloran más las bolsas y ojeras, pero es imposible que no pase.

                Estoy segura que muchas de las cosas que vienen a continuación no las sabíais, ¿os quedáis a conocerlas?

                Comenzamos con el packaging. Vemos que es un botecito de vidrio marrón oscuro transparente. No sólo es para ver la cantidad que nos queda, sino porque Deciem trabaja este tipo de envases especialmente para que no les entren los rayos UV, ya que el EGCG es sensible a la luz. También vemos el aplicador que es en cuentagotas, para mí perfecto ya que coges la cantidad perfecta sin desperdiciar nada de producto, aunque sinceramente, por el momento no me ha hecho falta excepto en alguna ocasión que lo he puesto en la paleta de mezclas para aplicarlo directamente con la brocha. Pero de normal cojo el aplicador y lo aplico directamente a la ojera, cojo una brocha sintética y comienzo a masajear la zona. Os lo he repetido muchísimas veces, pero nunca está de más volver a repetirlo. El movimiento perfecto para cualquier tipo de contorno es, con la brocha haciendo un poquito de presión, deslizar desde el rabillo del ojo por la ojera hasta el lagrimal y continuar por el párpado hasta el final del ojo, en movimiento circular un minuto aproximadamente hasta que se absorba todo el producto, y con el otro ojo lo mismo.


                ¿Sabéis la razón de éste movimiento? Las ojeras suelen salir por cansancio o mala alimentación y se congestiona, al pasar circularmente por una zona con una presión “x”, activamos la circulación de la sangre ayudando a bajar las bolsas y haciendo que no se inflame tanto la zona, y al llevar cafeína ayuda a que no se congestione tanto y haya una circulación sanguínea más activa. Ya os hice una entrada hace tiempo sobre las propiedades de la cafeína en la piel ayudando incluso a reducir la celulitis. Podéis leerla aquí.

                La aplicación de este producto es muy fácil, ya que no es ni crema, ni muy líquida, es más bien algo densa, por lo que al dejar caer una gota al rostro no se escurre tan fácilmente y es más fácil trabajarla.

                Vamos con el ingrediente menos visto. ¿Sabéis qué es el EGCG?

                Sus sigas significan Epigallocatechin Gallatyl Glucoside (EGCG). Es un compuesto del Té Verde con muchísimas propiedades buenas sobre la piel. Todos sabemos que el Té Verde es un perfecto antioxidante y además protege la piel  de los rayos UV (junto a la protección solar diaria) y mejora la elasticidad de las células, pero el  té verde  junto al EGCG protege el sistema inmunológico de la piel retrasando el envejecimiento celular y estabiliza las pieles sensibles e irritadas. Leyendo sobre las propiedades encontré que el científico Santosh Katiyar hizo un estudio y descubrió que éste componente aumenta la producción de interleucina-12, que tiene un papel en la reparación del ADN, por lo que si se puede reparar el ADN, se puede prevenir el cáncer de piel, y gracias a ello, se está investigando como posible tratamiento contra el VIH.

                Es un producto que se debe usar por la mañana y por la noche, pero al llevar cafeína prefiero que no se me haga la zona a ello y me lo pongo por las noches alternando, dos noches si y una no.

                Deciem está ganando muchísimos premios de belleza, y la verdad, que no me sorprende después de todo el  trabajo que están haciendo buscando los mejores ingredientes para conseguir los resultados más deseados para que nos gusten haciendo que cada uno tenga una amplia gama donde elegir lo que quiere exactamente. Si entráis en su página podéis descubrir la gran cantidad de productos que tienen tanto para piel, como pelo, cuerpo, maquillaje, aceites….

                Es un producto con PH 4.5-5.0, libre de alcohol, aceites y siliconas, siendo un producto 100% vegano y cruelty free.


                Ingredientes: Aqua (Water), Caffeine, Propanediol, Maltodextrin, Glycerin, Epigallocatechin Gallatyl Glucoside, Gallyl Glucoside, Hyaluronic Acid, Oxidized Glutathione, Glycine Soja (Soybean) Seed Extract, Polypodium Vulgare Rhizome Extract, Cetraria Islandica Thallus Extract, Sphagnum Magellanicum Extract, Urea, Hydroxyethylcellulose, Polyacrylate Crosspolymer-6, Xanthan gum, Lactic Acid, Citric Acid, Dehydroacetic Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Propyl Gallate, Dimethyl Isosorbide, Ethoxydiglycol, Benzyl Alcohol, 1,2-Hexanediol, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol.

                Precio:  Contiene 30ml y su precio es de 6.70€ en la web de Deciem. (www.deciem.com)

Y de 6.80€ en Maquillalia (www.maquillalia.com)



                Espero que os haya gustado al igual que os haya servido de algo la información tanto como a mí hacer ésta entrada. Miles de millones de gracias por leerme hasta aquí y nos leemos en la próxima. Muchísimos besitos.

               

4 comentarios: