lunes, 17 de abril de 2017

Marca propia Farmacia Alicia Casañ


Hola florecillas,

En diciembre tuvimos el placer de acudir a la Farmacia Alicia Casañ, situada en la calle Cuenca nº 26 de Valencia, para la presentación de su propia “Marca Casañ” de dermocosmética. El equipo nos recibió con los brazos abiertos, desbordaban agradecimiento, simpatía y cariño; en todo momento muy cercanos con los clientes habituales y con las que nos conocieron ese mismo día, así da un gusto increíble ir a un evento y seguir yendo luego a comprarles lo que necesites.

Por si os interesa tienen página online Farmacia Casañ donde puedes encontrar su marca y otras tantas muy conocidas e interesantes como: Bioderma, Caudalie, Deciem, Lierac y Sesderma entre otras. Por supuesto, también las tenéis disponibles en la tienda física.

La charla que nos dio la presentadora sobre las líneas que tenían en venta fue muy motivadora, amena e increíblemente completa, tanto que no se nos oía ni respirar sólo atendíamos y como mucho asentíamos con la cabeza. Al final de ésta nos obsequiaron con algunos de los productos que nos habían hablado y unas bolsitas de colores muy bonitas donde contenían muestras de todas las líneas que tienen a la venta: osmótica, anti edad, limpieza facial, pieles secas, pieles mixtas y/o grasas…


Marca Alicia Casañ


Todo aún no lo he podido poner a prueba pero sí casi todo y según lleve un tiempo prudencial probándolo os iré transmitiendo mi parecer sobre sus productos. Ya sabéis que mínimo pruebo todo mínimo un mes sino es imposible saber si ha funcionado, si la reacción que te salió al principio fue del cambio al que has sometido la piel o porque no es un producto para tu piel, si en ese momento estás con cambios hormonales, etc.

Los que más tiempo llevo usando son los dos productos de los que os voy a hablar hoy. Se tratan del “Agua Micelar” y del “Champú Sebocorrector XP”.


Champu y agua micelar - Alicia Casañ



Agua Micelar

Se trata de un limpiador calmante para ojos y cara que no lleva perfumes añadidos. He observado que cunde muchísimo pues está bastante concentrado y con poca cantidad sobre un disco desmaquillante o una toallita Näps da bastante de sí para limpiar el rostro.

Algo que me gustó es que está probado en mujeres de sensibilidad alta en la zona del contorno de los ojos sin haberles causado reacción alguna. Parece una tontería, pero es un dato a tener en cuenta cuando buscamos cualquier producto, sea limpiador, desmaquillante o hidratante, para el contorno de los ojos; es más fácil de lo que nos pensamos que entre algo del producto que estemos usando dentro del propio ojo provocando irritación en la vista o molestias durante algún tiempo y, desde mi punto de vista, no creo que se deba jugar con este sentido ni ocasionarle daños.


Agua micelar - Alicia Casañ


Sus principales ingredientes son:

Las micelas de ésteres de glicerol, las cuales se encargan de absorber las impurezas y eliminarlas con delicadeza del rostro. No daña la barrera cutánea ya que los ésteres de glicerol tienen propiedades similares a los fosfolípidos que forman la capa hidrolipídica de la piel.

Trealosio, en realidad es un azúcar que se utiliza como osmoprotector para prevenir la deshidratación cutánea y para proteger la integridad de las células (membranas y estructuras macromoleculares) sometidas a estrés. Gracias a su estructura química rica de grupos hidroxilo (OH), el trealosio retiene las moléculas de agua, garantizando una prolongada hidratación y protección contra los agentes ambientales.

Alantoína, produce un efecto calmante y antienrojecimiento. Es un cicatrizante natural y ayuda a desprenderse de las células muertas, acelerando el crecimiento de tejido sano y mejorando, además, su hidratación.

Ácido hialurónico, aporta grandes dosis de hidratación a la piel, además de darle un aspecto más terso y ayudar a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

En cuanto a limpieza se refiere, ya que es su cometido principal, le doy un 10. Es cierto que retira el maquillaje con suavidad aportando una limpieza muy buena al rostro y para muestra un botón, os enseño una imagen con media cara maquillada y la otra media donde he aplicado el desmaquillante (con una única pasada y sin limpiar con jabón posteriormente).


Agua micelar - Alicia Casañ


No sé vosotras, pero en mi caso tras usar un agua micelar sea de la marca que sea siempre limpio el rostro con agua y jabón, es un método por si quedaran restos de maquillaje los eliminemos del todo. Esta, en concreto, puede usarse sin aclarar. Así lo hice yo para mostraros en la foto como quedaba el rostro sin usar nada más que el agua micelar y la sensación que me dejó fue reseca y piel tirante. Ignoro si es por mi tipo de piel o le ocurrirá a más gente la misma sensación. No es algo que me preocupe mucho, pues como digo siempre uso agua y jabón en el rostro tras la limpieza con productos cosméticos.

El tamaño de venta es de 250 ml y tiene un precio de 10,90€, puedes encontrarlo aquí

¿Lo recomiendo? Pues depende, como dice la canción de Pau Donés. Si sólo estás buscando un agua micelar para limpiar y retirar el maquillaje del rostro, y no el de los ojos, creo que hay opciones más baratas en el mercado que tienen ese fin. Si por el contrario lo que buscas es algo que sea respetuoso con tu piel, con tendencia hacia la sensibilidad, que sirva para la zona de los ojos o una hidratación extra sin duda te la recomiendo.



Champú sebocorrector XP

En alguna ocasión os he comentado el problema que tengo con mi cuero cabelludo, con tendencia a la grasa extrema y con necesidad de limpiarlo a diario para no parecer que me hayan echado una botella de aceite por encima de la cabeza. Y no, no exagero, es tal cual y aquellos que me conocen saben lo mal que lo paso.

Cuando nos habló de la línea para pieles grasas y comentó que contenía un champú supe que terminaría cogiéndolo para probarlo. Y al finalizar la charla se añadió a la bolsa para ver si realmente funcionaba.

La marca nos lo vende como un champú ideal para el cuero cabelludo y el cabello con tendencia a engrasarse rápidamente (vamos el mío). Contiene una mezcla de principios activos que actúan sinérgicamente regulando la producción de sebo.


Champú Sebocorrector - Alicia Casañ


¿Cuáles son los ingredientes que hacen posible mantener el cabello limpio por más tiempo?

El extracto de abedul, reduce y evita la producción sebácea de las glándulas del cuero cabelludo, y mejora la respuesta fisiológica a los diversos factores de estrés que provocan la sobreproducción de sebo.

La azeloglicina, reduce la formación del principal componente lipídico del sebo, regulando su producción. Se sabe que el efecto reductor de la Azeloglicina sobre los ácidos grasos se debe a la inhibición competitiva de la 5-alfa-reductasa, bloqueando la conversión de la testosterona a dihidrotestosterona (DHT).

La arginina, protege e hidrata el cabello con un efecto espesante. La arginina estimula el desarrollo del pelo y distribuye el bulbo al reactivar la microcirculación sanguínea, favoreciendo el cambio de nutrientes entre la raíz y las hebras, aparte de reducir la caída del pelo.

La alantoína, que como vimos en el caso del agua micelar, hidrata, calma y protege.

La niacinamida y el pantenol, se tratan de hidratantes y reequilibrantes del sebo con un efecto espesante. Con ellos conseguiremos lucir un cabello sano y abundante.

El polímero tensoactivo (XP), la base con matriz de este polímero permite que los activos se depositen de forma óptima en la superficie del cabello y reduce la interacción del tensoactivo con la fibra capilar para que resulte menos agresivo.

Viene en un formato de 200 ml al precio de 6,90€ y lo podéis encontrar aquí

Al igual que antes una imagen vale más que mil palabras y os muestro otra foto del mismo día a punto de maquillarme.


Champú Sebocorrector - Alicia Casañ


PD. Obviad mis pelos de loca, pero tras el problema que tuve el año pasado se me cayó tanto el pelo (perdía mechones literalmente hablando) y la intervención que desequilibra el cuerpo completamente, que está empezando a crecer ahora pelo nuevo y a lo loco y no puedo controlarlo ni con el fijador jajajaja.

Cuando hice esta foto llevaba 3 días sin que mi pelo pasara por debajo del agua. ¿Increíble? No, cierto como la vida misma. Ya cuando lo usé la primera vez pude ver los cambios, pelo más suelto, más volumen y, sobre todo, más limpio. Me duraba dos o incluso a veces tres días el cabello fresco y libre sin tenerlo pegado y con sensación grasa.

Desde luego es un recomendado 100% y que tengo que ir a reponer porque se me está acabando, me queda un culín para agotarlo y ese día lloraré sino tengo para la próxima vez. También me he dado cuenta, por si alguna vez lo compráis, que si lo usas tal y como viene en las instrucciones “dejar reposar unos minutos tras aplicarlo” me duraba más tiempo limpio que si lo aplicaba e inmediatamente aclaraba (por si os sirve de ayuda).

Y hasta aquí la entrada de hoy conociendo marcas nuevas que están en el mercado y merecen ser conocidas pues disponen de productos muy cualificados y que funcionan a las mil maravillas. ¿Conocéis marcas como ésta? ¿Os interesa saber más sobre ella?

Gracias por leerme y nos vemos en la próxima.

4 comentarios:

  1. Me han parecido unos productos geniales. El agua micelar me ha llamado mucho la atención, suelo tener problemas a la hora de elegirlas porque me irritan los ojos, ahora tengo curiosidad por probar esa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me parece buena inversión si tienes sensibilidad en los ojos. Conozco muy pocas, solo 2, que son libres de alcohol y aptas para desmaquillada el ojo correctamente. Besos

      Eliminar
  2. Muy buena entrada celeste! besicos mery

    ResponderEliminar